Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Migas del pastor 2

Chelis nos recomienda una receta muy maña para el Día del Pilar

12 octubre, 2017 / abzabaleta

migas-Pastor-2

Hoy 12 de octubre, Día del Pilar, retomamos una receta que nos dejó nuestro amigo Chelis hace tres años. Este Dj mañico además de ser un artista polifacético es un perdido apasionado de los fogones, sino sólo sólo hay que seguirle un poco a través del facebook.

Tras muchos quebraderos de cabeza y pensarselo mucho Chelis nos recomendó por aquel entonces una receta muy maña como son unas Migas del pastor, una receta humilde resultado del ingenio de pastores y trashumantes que con pan y sebo de cordero y/o tocino sacaban el máximo partido a sus provechos inmediatos. Una receta homologada por el Instituto de Estudios de Aragón que solía comerse en el mismo caldero en el que se hacen. Un plato que entrará de maravilla a lo largo de este puente.

Ingredientes:

  • 800 gr de pan fresco
  • 50 gr de sebo de cordero
  • 10 dl de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr de tocino
  • Agua
  • Sal

Preparación:

El pan se corta en rebanadas muy finas frotando de vez en cuando la corteza del mismo con el ajo. En una sartén aparte, puesta el fuego, se echa el sebo, el tocino y la mitad del aceite. Una vez deshecho todo, se incorporan las migas y se revuelven con una cuchara de madera. Cuando se hayan empapado de la grasa, se añade un poco de agua y se sazona. Sin dejar de revolver, se mantiene la sartén a fuego durante unos minutos. Se degustan muy calientes suavizadas tan sólo con el aditamento de un poco de aceite de oliva crudo. (Vía – Red de Aragón)

Para acompañar este plato desde #HC no se nos ocurre nada mejor que tirar de uno de nuestros vios favoritos como es el Borsao Tres Picos, un vino elaborado con garnacha aragonesa que le sentará fenomenal a este plato tradicional.

Foto tomada de El Escabeche

 

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar