Etapa 15 (La Vuelta Gastronómica)

La gastronomía pesquera de Comillas

4 septiembre, 2015 / abzabaleta

La segunda de las etapas que pueden decidir el ganador de esta Vuelta a España 2015 transcurre entre Comillas y Sotres -Cabrales-. Tras la dura etapa Vitoria – Fuente del Chivo y descubrir secretos gastronómicos en esta Vuelta Gastronómica nos toca adentrarnos en la cordillera cantabríca para seguir este viaje culinario.

En la localidad cántabra de Comillas encontramos varios locales donde comer y disfrutar. En el puerto encontramos la Lonja de Comillas, lugar con buenas vistas y donde disfrutar del pescado del dia en tu mesa. El sitio ideal donde disfrutar de parrilladas de pescado y recetas marineras en un sencillo y acogedor restaurante con terraza y vistas al mar. Antes tenemos el Restaurante El Faro de comillas con sus sartenadas (sartenes variadas) y pescado de temporada, también destaca la Taberna del Muelle (rabas, sardinas, bocartes, navajas, bígaros, marmitako) y al lado con productos similares la Taberna del Cantábrico, que también cuenta con restaurante, donde pueden degustarse arroces, parrillada de marisco o pescado.

Ya si nos adentramos en este bonito pueblo marinero encontramos el Restaurante Marisquería Adolfo, y más delante, en la calle la Aldea, tenemos seguidos el Quique restaurante, la Aldea y el Galeón, siendo muy recomendables los dos primeros. No muy lejos, en la plaza del corro campios, recomendamos visitar La Terrazuca, una vinoteca y local de tapeo con una agradable terraza sobre la plaza. Para terminar aparecen Los Castaños, un sitio acogedor que dispone de sandwiches, hamburguesas y platos combinados. Y ya saliendo hacia San Vicente de la Barquera está el Gastrobar la Fragua, que dispone de una pequeña terraza y fácil aparcamiento, donde se puede degustar atún rojo, pulpo a la parrilla, buey wagyu, callos o bacalao.

Pero ahora que empieza el frio si te apaetece un buen plato de cuchara puedes acudir al cercano pueblo de Caviedes (entre cabezón de la sal y san vicente de la barquera) y visitar Casa Cofiño (942-708046), una antigua tienda de ultramarinos familiar donde puede degustarse el cocido montañés (alubia blanca, berza local con la vena del mismo tono, patata y las gollerías del cochino) y otros bocados como los callos, las albóndigas y el cabrito guisado. Por supuesto cuenta con una sesuda y variopinta bodega que además es tienda, y para terminar esta etapa de la Vuelta Gastronómica no puede faltar la Tarta de Queso.

Ya en la llegada en Sotres se encuentra en el Concello asturiano de Cabrales, donde se elabora el conocido queso de Cabrales, con 30 variedades diferentes. Se trata de un queso azul, que se obtiene de forma artesanal por los propios ganaderos a partir de leche de vaca y/o mezclada con leche de cabra u oveja, contando con su propia Denominación de Origen.

Foto portada Lonja de Comillas

+ fotos de  El FaroGaleón

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar