Etapa 9 (La Vuelta Gastronómica)

Restaurantes en Torrevieja y la mágica uva moscatell de Benitatxell

30 agosto, 2015 / abzabaleta

En esta etapa el pelotón transcurre por la provincia de Alicante. Una nueva etapa de La Vuelta Gastronómica que sale por Torrevieja, donde uno de los sitios que hay que visitar es la curiosa Pescadería La Mar Salá una pescadería Gastromercado con comida para llevar ubicada en el Mercado Central, lo malo que cierra los domingos que es el día que llega La Vuelta.

Al margen de este curioso lugar en La Plasa aparece El Coliseo donde sirven raciones generosas en un local no muy grande, un sitio donde se come bien a buen precio y dan muy buen trato. Si apetece pasta casera para recuperar de la bici tu sitio es el Porto Giglio Restaurant que cuenta con una carta variada a buen precio y mucha calidad en sus platos. La influencia inglesa en la ciudad de Torrevieja se ve en la cocina de Sands Bistro que dispone de nuevo menú tras un parón de vacaciones y el Restaurante Christopher. Pero si lo que os va es probar las paellas locales y unas ricas ensaladas la recomendación #HC es dejarse caer por el Bulacan, además no dejéis de probar el exquisito pan de calatrava de postre.

La llegada es temible en el puerto de primera de la Cumbre del Sol. Benitatxell que se encuentra en la comerca de la Marina Alta, al norte de la provincia de Alicante y rodeado por un paisaje de cultivos de almendros y uva moscatel. El nucleo más importante es El Poble Nou de Benitatxell. Su tradición gastronómica ofrece la uva de moscatel de Alejandría, las cocas , el cruet, el putxero o los buñuelos. Recientemente se ha creado el primer zumo de uva con Moscatel ecológica ya que lideran un proyecto pionero de cultivo ecológico denominado BioMoscatell que ha dado como fruto el Vino Moraig y puede encontrarse en importantes restaurantes de la comarca y también lo tienes en el Mercado municipal

Las elaboraciones con Moscatel de Alejandría de Benitatxell son inimitables con aromas muy florales, ligeros y la frescura justa. Las posibilidades son muchas con esta uva y entre otros vinos podemos destacar el Marina Alta más pensado para mariscos o una rica paella de la zona o el Vino Cristal·li más pensado para postres ya que está elaboración saca un vino dulce muy sensual y original, muy fresco y suave y nada empalagoso. Dos vinos que sentarán genial para disfrutar de esta Vuelta Gastronómica mientras gozamos con el etapón que nos espera.

Foto de La Marina Plaza

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar