Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Viña Mein 2013

El complemento ideal al producto del mar

8 abril, 2015 / abzabaleta

Hoy volvemos a Ribeiro para hablaros de uno de nuestros vinos favoritos, el Viña Meín 2013. Si hace unos meses os hablábamos de su hermano mayor el Viña Meín Fermentando en Barrica, ahora toca descubrir el este vino del año que sale fenomenal e ideal para compaginar cualquier producto del mar.

Está elaborado con uvas procedentes de 16 hectáreas de viñedo donde aparece la legendaria Treixadura como base y distintas proporciones de otras variedades autóctonas gallegas como son la Godello, Loureira, Torrontés, Albariño y Lado. Es un vino blanco limpio y brillante que presenta un color oro muy interesante a la vista. En nariz te da unos aromas a frutas blancas y cierto toque de cítrico que seduce. Para rematar en boca con un equilibrio propio, la frescura justa y mucha expresividad. Un vino redondo que no pierde con el paso del tiempo.

El Viña Mein 2013 es un vino que te sale por 8€ la botella  que como os comentábamos es ideal con pescados, maricos y también conservas. Al que también le sentará genial unos acordes de música negra como los que nos muestra la brasileña Nêga Lucas con esa fusión de Preto E Branco.

Imagen del Viña Mein 2012

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar