Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Castru El Gaiteru

Especialistas en Carnes y Pescados a la Brasa en medio del Paraiso

2 junio, 2018 / abzabaleta

castro-gaiteru

En mitad del Paraiso aparece este espectacular Asador que se ha especializado en Carnes y Pescados a la Brasa. En Celoriu, una de las 28 parroquias del concejo asturiano de Llanes se encuentra Castru El Gaiteru. Un nombre que proviene de un islote que separa las lindas playas de Celorio.

Castru El Gaiteru presenta un local amplio y un comedor principal decorado ccon uidado aire marinero. Para los meses de verano dispone también de una terraza cubierta. Este lugar destaca por como trabajan con mimo las brasas y si a eso le unimos su gran selección de producto el resultado es excepcional. Dentro de las carnes en Castru el Gaiteru te ofrecen la mejor selección de carnes, con la calidad de su proveedor vasco Txogitxu, lider en el mercado tanto nacional como internacional. En este restaurante disponen de carne de animales muy grasos o vacas viejas seleccionadas especialmente por expertos proveedores. Siendo todas las carnes que ofrecen de alta calidad, y de un corte exclusivo.

Pero si lo tuyo es el mar, como es el caso del equipo #HC, en Castru El Gaiteru aprovechan las estupendas condiciones para la pesca que disponen en el cantábrico. La flota de pesca española es una de las mayores a nivel europeo y mundial y la componen más de 11.000 barcos, de los cuales un 70% se dedica a la pesca de bajura y principalmente a la captura de pescado azul, el pescado preferido por el cocinero de Castru el Gaiteru para preparar a la brasa. Así que apunta todo lo que podrás probar en este espectacular estaurante apies del cantábrico: Anchoas, bonito, besugo, cabracho, salmonete, lubina, verdel, rape (pixín), sardinas, dorada, rodaballo… Estos son sólo algunos de los grandes protagonistas de Castru El Gaiteru, ya que en temporada dentro de los maricos también disponen de bueyes de mar (ñocles), langostas, bogavantes (bugres), centollos, erizos de mar (oricios) 0 nécoras.

Rematando la experiencia en este paraiso natural armoniza sus Carnes y Pescados a la Brasa con su espectacular Carta de Vinos, donde encontraréis referencias locales como el Vino de Calidad de Cangas o la Sidra de Asturias, pero también vinos de casi todas las zonas españolas. Pero la recomendación #HC es perderse entre su carta de Champagnes de pequeños productores para maridar los productos de temporada que nos de el mar. Muy recomendable y seguro que no os defraudará.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar