#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

EL_TXEF_A – We Walked Home Together

Fiakun

27 mayo, 2014 / Vitor P

Hace poco más de un mes que intentamos describir con palabras cómo era “The Love We Lost feat Woolfy”, el single de adelanto del segundo álbum del productor de Guernica, Aitor Echebarría aka El_Txef_A. Esa delicada pieza de deep house y esa fascinación por construír paisajes sonoros suaves, delicados y elegantes nos dejaba claras muestras de que este nuevo álbum seguiría la estela de su primer larga duración, con la suma de la experiencia que el joven productor vasco ha acumulado durante estos años, haciendo bolos por todo el mundo y produciendo en sellos tan punteros como Hypercolour, Pets Recordings, Wazi o Permanent Vacation.

Con su primer lp «Slow Dancing In A Burning Room», publicado también en su propio label Fiakun en 2012, comenzó a sentar las bases de un sonido que mezclaba slow house, downtempo, deep y una corriente avant-pop llena de sensibilidad y con matices ornamentales que inciden en la elegancia y los sentimientos por encima de todo.

Cuando bailas a El_Txef_A lo haces desde el corazón y con tu cuerpo siguiendo una estela pausada y como a cámara lenta. Aquí no se usa el sudor por el sudor y los biorritmos vienen marcados desde tu caja torácica como con un pié puesto en el freno y el otro levemente apretando el acelerador de tu mente.

En este segundo álbum, «We Walked Home Together» hace un ejercicio de flexibilidad rítmica y de hipnotismo que ahonda en una tendencia harmónica llena de melodías melancólicas y cuya ramificación hacia el oyente se produce en forma de encantamiento y seducción. Hay momentos para la introspección en clave downtempo ( «A Heart For Two» y «0730»), otros donde el deep house se confunde con algo mucho más slow por la suavidad de los pads y los sintes o por las voces pausadas y con una gran carga de sensualidad («We Walked Home Together», «The Love We Lost feat. Woolfy» y «Someone Is Gonna Paint You Another Sky feat. Biskonti»), un poco de avant-pop cálido («Mugarrirantz feat. Napoka Iria») e incluso un leve acercamiento a patrones más technoides («Every Day Is Blue Monday feat. Meggy»).

Y como en todos los grandes discos también hay canciones que conjugan todos esos elementos y que te entran de manera especial desde el primer segundo, haciendo que todo el bello de tu cuerpo se ponga en alerta, tus pulilas cambien de tamaño y una leve sonrisa se adueñe de ti mientras tus piés comienzan a dejarse llevar por un acusado ritmo. Hablamos de «You Left Us In This Physical World feat. Hannot» y «Claim Of Planet Earth», auténticas piezas de coleccionista para los grandes amantes de la música donde los acordes, los golpes de percusión, los arreglos y las voces de vuelven más voluptuosos y detallistas.

Su pericia en la composición y creación de ambientes sonoros cálidos se ve acentuada con la sublime interpretación al piano de su hermano Hibai Etxebarria y con las colaboraciones vocales con las que engorda un poco más ese matiz sentimentalista: al ya citado Wolfye se unen otros cantantes como Biskonti o Hannot (ya presentes en Slow Dancing in a Burning Room y en sus directos con la banda), la cantante alemana Meggy o los eibarreses Napoka Iria con los que compone la primera canción de su carrera en Euskera, esa «Mugarrirant» con la que cierra el disco, que ya se puede comprar desde ayer y desde hace unos días disfrutar en streaming a través de nuestros amigos de DJBROADCAST.NET.

Tracklist:
01. A Heart For Two
02. We Walked Home Together
03. Someone Is Gonna Paint You Another Sky feat. Biskonti
04. 0730
05. Every Day Is Blue Monday feat. Meggy
06. You Left Us In This Physical World feat. Hannot
07. Claim Of Planet Earth
08. The Love We Lost feat. Woolfy
09. Mugarrirantz feat. Napoka Iria

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar