#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Brawther – Transient States

Negentropy

14 mayo, 2018 / Vitor P

Brawther-review-Transient-States

El magnífico productor parisino Alexandre Gouyette más conocido como Brawther publica su debut en formato largo con el título de Transient States a través de su propio sello Negentropy.

Sellos como Secretsundaze, My Love Is Underground o Balance (sello propiedad de Chez Damier en el que había publicado en el año 2015 un lp que recogía algunos de sus anteriores eps) avalan su calidad como productor, siempre enrolado en sonoridades de corte clásico con el house en su punto de mira; y clubs tan punteros como Concrete, Output, Panorama Bar o Robert Johnson dejan ver en qué liga se mueve cuando realiza bolos por medio mundo.

Transient States es su proyecto más ambiciosos hasta la fecha y con él celebra 10 años de publicaciones, además de marcar el primer lanzamiento de su nuevo sello Negentropy.

“El deseo de publicar el álbum en mi propio sello me dio el tiempo suficiente para trabajar hacia un estilo de música en el que pudiera experimentar con total y absoluta libertad. Pasamos por la transición de la vida de un estado a otro continuamente, y lo que ha sucedido en el estudio no es diferente, así que este álbum captura de un vistazo el esfuerzo del último año”. – Brawther.

El álbum está formado por 8 piezas que no siguen un perfil estilístico claro, sino que beben de diferentes tradiciones y motivaciones con las que Gouyette pretende mostrar algunas de sus influencias más claras, tales como los broken beats, el house, el ambient, el dub, el techno o el hip hop.

La apertura con Flow nos lleva a través de diversos paisajes sonoros hermosos y ambientales, siguiendo con Another Dub por terrenos más lisérgicos que suenan a dub techno atenuado, en el que pone su granito de arena el guitarrista Chris Dawkins entre basselines narcóticas y claps granulosos; pasando a la otra cara de este disco saboreando los ambientes oscuros y sórdidos en clave hip hop instrumental quasi jazzy de Theme From The Dungeon, y cerrándolo con la sutileza y versatilidad de tratados soulful que encierra I Can’t Explain en la que colabora el productor de Detroit Brian Garrett aka Javonntte.

El segundo de los plásticos se abre con las sonoridades oscuras de sabor Chicago house de Jaxx Freaxx revestidas entre percusión revoltosa y sintes gaseosos; y sigue con los paisajes relajantes (a la vez que bailables) de Brudan In Leeds, pieza vaporosa llena de elegancia deep house realizada a medias con el músico Daniel Paul del dúo Cab Drivers; mientras que la otra cara del disco muestra los ambientes minimalistas de Hazy Groove (pieza que toma su nombre de una fiesta dominical que Brawther hacía en Leeds) y los sorprendentes ecos dub de Pickney con los que cierra el álbum de froma magnífica.

Tracklist
A1 Flow
A2 Another Dub
B1 Theme From The Dungeon
B2 I Can’t Explain feat. Javonntte
C1 Jaxx Freaxx
C2 Brudan In Leeds
D1 Hazy Groove
D2 Pickney

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar