#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

EL_TXEF_A «The Love We Lost feat Woolfy» (Fiakun)

Calidez, delicadeza y serenidad como adelanto de su esperadísimo segundo álbum

21 abril, 2014 / Vitor P

El que fuera «chico misterioso del País Vasco», como algunas webs especializadas le llamaron allá por el año 2012, se ha convertido con un Lp y algunos ep´s en sellos como Permanent Vacation, Hipercolour o Waze en todo un referente de la escena nacional.

El_Txef_A es Aitor Echeberría y desde su base en Guernica acaricia con mucha suavidad cada track que compone, algo que sale a relucir cuando haces un play o posas la aguja encima del vinilo. El capo del sello Fiakun se ha construído una refinada reputación a base de seguir una linea super elegante de producciones con una gran carga de emotividad pero también de baile.

En 2012 su papel en la escena electrónica penínsular subió como la espuma con aquel «Slow Dancing In A Room Burning», una suerte de decálogo de principios musicales donde ponía en liza toda su creatividad y destreza a la hora de exprimir software y hardware por igual.

Su experimentación le ha llevado a buscar nuevos horizontes e iniciar una aventura en directo con una banda en forma de cuarteto, en el que además de Aitor aparecen otros artistas como Hannot Minteguia en las guitarras, Hibai Etxebarria en el piano y Beñat » Biskonti » en las voces y arreglos.

Este 2014 va camino de ser su año y para ello se ha encerrado durante muchos meses en el estudio hasta dar con las teclas precisas y grabar el que será su segundo LP, «We Walked Home Together» que estará en la calle a partir del 26 de Mayo vía Fiakun Label.

Como adelanto tenemos el placer de escuchar esta edición limitada de 10″, «The Love We Lost feat Woolfy», donde además de un bonus track grabado en directo con su banda en la sala BBK el pasado año, encontramos una colaboración con el cantante californiano Woolfy, con el que ya había colaborado en el sello Permanent Vacation.

El track es una delicada pieza de deep house donde sus 121 bpm´s suenan tan limpios y suaves que parece que estamos ante un tema en clave slow a 115. Su habilidad para construir paisajes sonoros cálidos se ve acentuada con la evocadora voz de un Woolfy que convierte este track en una historia llena de misticismo y serenidad.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar