#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Nordés – Overcurrent Ep

SEVERAL ROOTS

24 mayo, 2018 / Vitor P

nordés_review_overcurrent

El joven sello/colectivo Several Roots publica su tercera referencia, en esta ocasión firmada por Nordés, proyecto conjunto de Isaac Sánchez (Minimatik) y Marcos Juez (Plebeyo) bajo el título de Overcurrent Ep.

[Nordés: 1. Punto do horizonte entre o norte e o leste e a igual distancia de ambos. 2. Zona ou lugar situados nesta dirección. 3. Vento que sopra desa parte]

Como la definición que la RAG hace del hermoso término gallego, la música de Nordés se encuentra en algún punto entre el norte y el este de la electrónica, pero también entre el sur y el oeste, pues sus composiciones (las hasta ahora conocidas Energy (2016), Plutón (2017), y el álbum R.A.W. (Rejected Ambient Works, 2017)) y este nuevo ep reflejan un abanico musical muy rico en texturas y que recibe aires desde diversas latitudes sonoras, “facturando una electrónica de corte emocional y difícil de encasillar, que lo mismo invita a la ensoñación y la escucha relajada en sus momentos más ambient que pone un pie en la pista de baile cuando aceleran el pulso. Ritmos cargados de detalles, atmósferas planeadoras y una fuerte carga melódica son sus señas de identidad“.

Este nuevo ep de Isaac y Marcos está formado por 2 cortes originales y 3 remixes de gran calidad que llevan la firma, por un lado de Adhesive, llevando hacia terrenos de electro sintético el original de Overcurrent; del escurridizo Ethan Poe dotando este mismo corte de amplitud house y dub en uno de los mejores tracks de lo que va de año; y del artista leonés Promising/Youngster confeccionado una versión de New Life en la que se daniellopatiniza lanzando beats exhuberantes en clave IDM con pads eléctricos, bombos grumosos y sintetizadores ensoñadores (en 2017 firmó nuestro track nacional preferido y este año va por el mismo camino).

En cuanto a los 2 cortes originales de Nordés, el que abre el ep y que sirve para darle título es la primera incursión de los asturianos en terrenos líquidos de drum’n’bass, dando forma a una pieza emotiva y a la vez bailable en la que los sintes resbalan elásticos entre percusión caleidoscópica; mientras que el segundo track titulado New Life es puro sonido Nordés: profundas melodías, atmósferas ensoñadoras y golpes percusivos vibrantes.

Tracklist

1. Overcurrent
2. New life
3. Overcurrent (Adhesive Remix)
4. Overcurrent (Ethan Poe Remix)
5. New Life (Promising/Youngster Remix)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar