#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Darlyn Vlys – The Prince in the Rain

SINCOPAT

15 mayo, 2018 / Vitor P

Darlyn-Vlys-The-Prince-in-the-Rain

El artista francés afincado en Valencia Sylvain Soulier alias Darlyn Vlys debuta de forma magnífica en formato largo con este disco titulado The Prince in the Rain que ve la luz a través del label valenciano Sincopat.

El sello propiedad de AFFKT suma de este modo a su nómina de artistas (PIEK, BeGun, Brunetto, etc) a una de las sensaciones de la actual electrónica gala de corte etéreo y a la vez bailable (con producciones anteriores en sellos como Get Physical, Upon You, Suara o My Favorite Robot), el joven productor nacido en Nimes Darlyn Vlys que demuestra a través de los 12 cortes que forman el disco unas cualidades especiales a la hora de enlazar texturas sintéticas y melodías orgánicas con la misma facilidad que Stephen Curry mete 18 triples seguidos en 1 minuto.

Comparaciones aparte, el productor afincado en Valencia gusta de imprimir mucho carácter a sus tracks, elevando lo sintes a la calidad de los grandes filmes de Hollywood, programando beats futuristas de calado orgánico o esculpiendo melodías pop etéreas que son pura delicia, y que le han mantenido muy ocupado durante un año 2017 en el que también fue padre de mellizos cuya imagen se puede ver en la portada del álbum.

“Una especie de banda sonora original muy bien cohesionada, ideal y quizás, para un filme urbanita de ciencia ficción con una buena dosis de drama y romanticismo“, Sincopat press.

En la producción de su disco de debut ha contado con la colaboración de Days Off en la batería, Kid Bucle en los arreglos y AFFKT en la mezcla final, además de apostar por unas contribuciones vocales muy sobresalientes como las del vocalista alemán Andreas Kubat de Northern Lite, el belga Rari o el australiano Haptic.

Como si de una película se tratara They Are Coming sirve de introducción mediante arpegios y sonidos orquestales, entrando de lleno en el disco por su lado más pop con Learned To Hide Feat. Northern Lite, pieza vocal llena de fuerza que nos recuerda a otros grandes del género, antes de soltarnos y volar con los deliciosos acordes elásticos de Retrogade With Days Off; y la electrónica hipnótica que promueve con Mellizos, track rebosante de aristas afiladas y brillantes giros.

Escapismo y emoción emergen entre las notas nostálgicas de Paradoxal Feat. Rari, al tiempo que Mustang With AFFKT aparece con robustez, rebosante de ritmos oscuros y contundencia techno, mientras que Sun In Hell vuelve a atraparnos con la profunda voz de Andreas Kubat y esos paisajes pintados a cámara lenta con acordes enigmáticos.

Cuando escuchas los primeros beats de Decadencia ya sabes que algo enorme está por venir y a través de sus 4 minutos lo vives con total gozo, siguiendo con ese mismo estado a través de los sintetizadores coloristas de Tears In Rain With Kid Bucle, sin duda una de las piezas con más magia de todo el álbum; acercándonos al final por medio de los atardeceres pop de Midnight With Days Off en la que las melodías brillan con especial grandeza; las mutaciones espumosas de Map To The Stars y los paisajes corales de Surface en los que Haptic pone voz entre percusión robusta y melodía sombría.

Tracklist

01. They Are Coming
02. Learned To Hide Feat. Northern Lite
03. Retrogade With Days Off
04. Mellizos
05. Paradoxal Feat. Rari
06. Mustang With AFFKT
07. Sun In Hell Feat. Northern Lite
08. Decadencia
09. Tears In Rain With Kid Bucle
10. Midnight With Days Off
11. Map To The Stars
12. Surface Feat. Haptic

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar