Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

En busca de la cultura del aceite de Oliva

"Oleum" recibió el premio a la mejor publicación gastronómica

16 julio, 2014 / abzabaleta

El lunes se entregaban los Premios nacionales de gastronomía y entre ellos nos ha llamado la atención el libro Oleum que se llevó el premio a la mejor publicación gastronómica. El libro de Carlos Falcó pretende también contribuir así a propagar una auténtica cultura del aceite de oliva, planteamiento que hasta ahora parecía reservarse en exclusiva al vino.

Este libro busca demostrar como este oro líquido ha tenido mucha importancia en el desarrollo de la civilización occidental hasta nuestros días y abre sus líneas con los antecedentes del aceite de oliva en nuestra cultura. El autor reivindica las técnicas y métodos más adecuados para lograr obtener un producto de calidad conservando sus propiedades en contra de las prácticas actuales que suelen degradar lo mejor del aceite en pos de la rentabilidad y el negocio.

Oleum también consigue anunciar y describir lo que se ha dado por llamar la nueva frontera alimentaria y ofrece una información actualizada, contrastada y asequible sobre el fascinante universo del aceite de oliva y como aporta extraordinarias propiedades gastronómicas y dietéticas. El libro está editado por Grijalbo y tiene un precio de 24,90€ en la Casa del Libro.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar