Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Premios nacionales de gastronomía

Mario Sandoval, Gemma Vela y Javier de Andrés grandes triunfadores

16 julio, 2014 / Akeno Inokuma

El pasado lunes se entregaban los premios de la Real Academia de Gastronomía, todo un reconocimiento a la excelencia al frente del restaurante como componente esencial de la cultura española. Una noche que daría como resultado la resolución de los premios a mejor jefe de cocina, mejor director de sala y mejor sumiller.

El premio gordo de la noche, el de mejor jefe de cocina recairía en Mario Sandoval jefe de cocina del  Restaurante Coque de Humanes y del Restaurante Columbus que se ubica en el Casino de Madrid. Sus restaurantes son ejemplosde trabajo, innovación y respeto a sus orígenes ya que su primer restaurante en Humanes es la herencia familiar y como ha sabido darle un toque original al clásico asador para hacerle llegar al olimpo de las estrellas y los soles. Coque posee tres soles en Guía Repsol 2014 y una estrella Michelin en la Guía Michelin.

Por otro lado el premio a mejor sumiller se lo llevaría Gemma Vela del Hotel Ritz de Madrid primera mujer en un hotel de cinco estrellas gran lujo y que se adelantó a otras dos mujeres en una final muy reñida por el nivel de dos mujeres como Pilar Cavero e Isabel Brunet. Y el premio a mejor director de sala recairía en Javier de Andrés, del restaurante La Sucursal, en el IVAM de Valencia que competía con Kontxi Beobide del restaurante Arzak y Diego Rodríguez Rey, de El Bohío.

Para acabar una noche memorable Luis Irízar se llevó el Premio A Toda una Vida ya que se le considera patriarca de la cocina vasca, fundador de la escuela de hostelería Euromar en Zarautz, en 1967. En otras categorías, Pablo Amate se hizo con el premio a la Mejor Labor Periodística. Oleum se llevó el galardón de la mejor publicación e Ismael Díaz Yubero se llevó el premio a Personalidad 2013 de Gastronomía Saludable. A la Mejor Institución de Gastronomía Saludable, AESAN.

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar