Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

50 miradas @ BCC

Un recorrido a través del movimiento de la gastronomía

11 junio, 2018 / abzabaleta

50-miradas-basque-culinary-Center

La cocina está hasta en la sopa ¿Por qué? Porque no hay realidad que se le escape a la comida. Porque detrás de lo que nos llevamos a la boca hay mucho más que nutrientes: hay economía, política, comunicación, ciencia, entretenimiento, tecnología y medio ambiente. Hay sociedad e identidad.

Para celebrarlo, Basque Culinary Center presenta 50 Miradas, una atrevida exposición con la que amantes, curiosos -y hasta detractores- de lo gastronómico podrán observar de cerca 50 displays que representan 50 aspectos vinculados con la multiplicación de un fenómeno contagiante e intrigante. Una exposición que relata los últimos 40 años de la gastronomía trazando una línea en el tiempo que comienza con la irrupción de la Nueva Cocina Vasca. 5o Miradas se articula en un singular despliegue de 50 piezas que representan 50 aspectos vinculados con la gastronomía, presentados bajo 5 enfoques: culinaria, ciencia, economía, activismo y comunicación. Este recorrido a través del movimiento de la gastronomía trata de un relato novedoso y estimulante contado través de 50 hitos expuestos a lo largo del edificio de Basque Culinary Center.

Un viaje por el BCC que nos ayudará a entender las dimensiones reales de la gastronomía contemporánea, porque más allá de una moda, la gastronomía actual es un movimiento. La exposición ofrece así un relato novedoso y estimulante, que subraya la creatividad, interdisciplinariedad y alcance de un fenómeno tan trasversal e interesante como el gastronómico. 50 Miradas: Un recorrido a través del movimiento de la gastronomía se inaugurará en el Basque Culinary Center el próximo 20 de junio y estará disponible hasta el 13 de julio. Habrá visitas guiadas gratuitas de lunes a viernes (10am, 12am, 17h) y para verla deberas reservar ya que es necesaria la inscripción. Más info en bculinary.com.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar