Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Ronda de vermuts previo al M!RA

Una buena manera de calentar antes del festival de música y vanguardia audiovisual de Barcelona

9 noviembre, 2012 / abzabaleta

A lo largo de esta semana os hemos ido descubriendo el M!RA, ese interesante festival que tiene lugar mañana en la antigua fábrica Fabra i Coats del barrio barcelonés de Sant Andreu. Para rematar la gran oferta musical y audiovisual que tienen preparada no se nos ha ocurrido nada mejor que proponeros una ruta de vermuteo mañanero para llegar calentitos al M!RA, que arranca a las 15:30 con la actuación de Lucient + Vj Granda.

El barrio de Sant Andreu es un barrio trabajador de la periferia barcelonesa, claro  ejemplo de ello es la Fabra i Coats, pero además es un barrio donde descubrir interesantes vermuts, ese clásico en Barcelona para antes de comer. De esa manera una buena ruta previa al M!RA pude empezar en el Versalles, un clásico de 1915, ubicado en Gran de Sant Andreu 255 y disfrutar de su vermut acompañado de sus clásicos entrepans o unas tapas variadas. Continuando la calle puedes encontrar el Can Roca y en esta ocasión el vermut acompañarlo de croquetas, callos, boquerones o anchoas.

En la calle Coroleu 15 haremos el siguiente alto en nuestra ruta pasando por La Lira, donde no puedes dejar de probar sus espectaculares anchoas. Siguiendo con la idea de saciar nuestra sed la siguiente parada debe ser en La Divina donde el vermut debe ser combinado con unos riquísimos pimientos de padrón o como dice la tradición, de todo lo que tiene colesterol. Después de regatear los pimientos más picante, nuestra siguiente parada es la Vinoteca Cañas donde destaca el vermut de la casa combinado con boquerones o anchoas. Para terminar en el Passeig Fabra i Puig 1 encontrarás El Colombia un lugar donde destaca su producto del mar con berberechos, almejas o  calamares entre sus especialidades combinado con nuestro último vermut.

Después de haber descubierto los entresijos del barrio de Sant Andreu, sus vermuts y sus tapas, la siguiente parada es el Carrer de Sant Adrià, 20 donde encontrarás la espectacular fábrica Fabra i Coats y la cuidada programación del M!RA. Todo empieza con Lucient + Vj Granda a las 15:30 en la sala principal y el resto de horarios los tienes en su web.

Descárgate la APP de foodspotting, descubre esta ruta en tu smartphone. También podrás interactuar con los pintxos a través de fotos, coments y alguna cosa más.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar