Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

La Luz enciende Salamanca

4 días de Videomapping sobre los edificios emblemáticos de la ciudad

13 junio, 2018 / abzabaleta

luz-Vanguardias-Salamanca-2018

Del 14 al 17 de junio el arte de la Luz volverá a encender Salamanca. El festival Luz y Vanguardias de Salamanca regresa con la apuesta por llevar el arte de vanguardia a edificios y lugares cargados de historia. Un encuentro cultural nocturno que combina el vídeo, las proyecciones y la instalación para la creación de las obras.

Durante cuatro noches, del jueves 14 al domingo 17 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas consagrados junto a propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las Universidades Salmantinas. Todo ello en diálogo con edificios y lugares emblemáticos de la ciudad como el Ayuntamiento, la Casa de las Conchas, la Catedral, el Palacio de Monterey, la Fachada de la Universidad o el Convento de San Esteban. Las proyecciones sobre los monumentos se suceden durante varias horas cada una de las noches que dura el festival realizando un intenso Recorrido por la capital charra. Luz y Vanguardias convierte de este manera a Salamanca en la capital española del arte de la luz y de la creación artística relacionada con esta nueva tendencia y está pensado para que pueda ser disfrutado por todo el mundo, independientemente de la edad o los gustos artísticos.

En esta tercera edición de Luz y Vanguardias la palabra como concepto y como vehículo de conocimiento cobrará protagonismo con motivo de los ocho siglos de historia que cumple la Universidad de Salamanca este año 2018. Pero el epicentro de las proyecciones de nuevo será la Plaza Mayor donde se celebrará el concurso internacional de ‘videomapping’. Este año con la presencia de 29 artistas de distintos países como España, Hungría, Italia, Rumanía, Tailandia, Canadá, México o Colombia. Asimismo, la Casa de las Conchas volverá a ser el ‘lienzo’ de las 35 propuestas, con distintas temáticas y técnicas, creadas para la ocasión por alumnos de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia. Por último, los trabajos “inéditos” y creados exclusivamente para este Luz y Vanguardias las presentarán Charles Sandison en la Catedral Nueva, Darya von Berner en la fachada de la Universidad, Eugenio Ampudia en el Convento de San Esteban, y Juan López en el Palacio Monterrey

Toda la programación para estos días la puedes encontrar en www.luzyvanguardias.com.

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar