Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Atlántida Film Fest 2018

El mayor festival de cine online le saca los colores a Europa

10 junio, 2018 / abzabaleta

atlantida_Film_Fest

Atlàntida Film Fest nace hace 8 años como el primer festival de cine online de nuestro país, y lo hizo con una misión: dar a conocer al público las mejores películas internacionales que no encontraban lugar en las salas. En esta edición contará con 83 títulos y una gran cantidad de actividades paralelas en su sede de Palma de Mallorca que tendrá lugar del 25 de junio al 1 de julio.

Atlàntida no es solo un festival de cine, también lo es de música y de conferencias que giran alrededor de un proyecto: Europa. Este año busca continuar “Sacándole los colores a Europa” con una programación totalmente gratuita en Palma y a un precio simbólico en Internet invitando así al espectador a reflexionar sobre la realidad europea. La segunda edición en Palma y la séptima online superó con creces las cifras de su primer año, un 40% más de espectadores en las proyecciones y más de 53.000 espectadores en Internet. En Filmin el festival tendrá lugar del 25 de junio al 25 de julio y girará alrededor de cinco bloques temáticos -Generación, Muros y fronteras, Memoria histórica, Política y controversia, e Identidad-, donde se conocerán las caras y los conflictos de la actualidad de nuestro continente que han generado la profunda crisis de identidad que ostenta el viejo continente. Un total de 83 películas conforman la programación de este año, entre las que se cuentan quince estrenos nacionales y cuatro estrenos mundiales.

Todas las películas estarán disponibles online pero por tercer año consecutivo durante la primera semana la capital de las Baleares se convertirá en toda una fiesta cinéfila europea. Las proyecciones estarán acompañadas de una serie de conferencias y conciertos. En las ponencias se debatirán cuatro temas centrales como son Mayo del 68, el año del #MeToo, temas que Hoy serían delito y los sotános de Bruselas. Por su parte la sección musical se caracteriza por un gran eclecticismo con nombres tan dispares como Putochinomaricón, RocíoMárquez, One Path, Meneo o BeaPelea.

 

Os recordamos que la programación en Palma es totalmente gratuita, así que en muchos casos hayq ue reservar la plaza y el festival de cine online tendrá un precio simbólico de 15€ por las 83 proyecciones. Los horarios y días de los diferentes pases tanto en Mallorca como en Filmin los puedes descubrir en Filmin.es y en la web de Atlàntida Film Fest.

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar