La unión entre la música electrónica y la vanguardia audiovisual

Una cuidada programación en esta segunda edición del MIRA barcelonés

5 noviembre, 2012 / abzabaleta

Este sábado es 10/11/12, el día que llevamos meses esperando. El día que tiene lugar la segunda edición del MIRA, festival que se celebra en la antigua fabrica de Fabra i Coats de Barcelona y que al igual que en su primera edición sigue aportando grandes noticias a la escena más undergound.

En esta segunda edición el MIRA, se asienta como un referente dentro los festivales de la ciudad condal fiel a sus principios de fomentar la música electrónica y la vanguardia audiovisual, dando siempre la misma importancia tanto a músicos como a Vj´s. Entre su cuidada programación destacan nombres como los de Actress con el estreno en primicia de su último trabajo Ghettoville, firmado para Werk Discs, lo que promete ser un directo absolutamente imprevisible. Acompañándole estarán Desilence Studio con sus incalificables escenografías virtuales, el impecable dominio del 3D y su aparente facilidad para jugar con la percepción del espectador.

Además del británico Actress ,por Fabra i Coats pasarán gente como Ametsub acompañado para la ocasión de un imponente espectáculo visual elaborado por él mismo en colaboración con el videoartista SNACK!, elevando así su sonido único e inconfundible hacia nuevas cotas de irresistible belleza. Junto al japonés, otro interesante nombre dentro del line up es el de Hyetal, a medio camino entre el post dub step mutante, el IDM y el bass . Junto al de Bristol estará el prestigioso videoartista británico Dan Tombs. Hyetal presentará este sábado material inédito a punto de ser publicado.

La programación se presenta sumamente interesante de nuevo en esta segunda edición ya que a los nombres más conocidos se le suman rookies que pronto darán mucho que hablar. A Julien Meer se le espera expectante para ver como se las gasta el holandés con esa mezcla de footwork, bass e IDM. La parte audiovisual de la esperada actuación de Julien Meer correrá a cargo de los españoles Actop con su experimentación visual multidisciplinar.

A los nombres internacionales hay que añadir de nuevo la apuesta de los programadores del MIRA por la escena underground barcelonesa con gente como Alba G. Corral, Lucient, Píxel in Fact, Xarlene o Aliz. Ojo a la crew de la ciudad condal porque si se siguen los derroteros del año pasado alguno de estos se merendará a todos los artistas internacionales como pasó el año pasado con Pedro Pina. El resto de artistas los podrás descubrir en la web del MIRA.

Muy atentos esta semana a nuestro foodspotting ya que os mostraremos una buena ruta de vermuts para ir calentando motores el sábado antes del comienzo del Festival de música y vanguardia audiovisual, MIRA. Mientras echar un vistazo a las entrevistas que han realizado nuestros amigos de Looks Like Music a alguno de los artistas que forman parte de este interesante festival.

Teaser Festival MiRA 2012 from MiRA! on Vimeo.

Fotografía de Eduardo Ferrer Alcover

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar