#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Will DiMaggio – At Ease

FUTURE TIMES

2 julio, 2018 / Vitor P

Will_DIMaggio_review-at_ease

El joven artista americano Will DiMaggio debutaba hace pocas semanas en formato largo con el lp titulado At Ease y que veía la luz a través del sello Future Times (propiedad de Beautiful Swimmers).

Lo único que conocíamos de este productor hasta el momento era un single titulado Fusion (Broadcast Mix) publicado en 2016 a través del mismo sello (en el que encontramos otros nombres como Max D, Unknown Artist, Shanti Celeste o Person Of Interest) que dirigen con mucho acierto Andrew Field-Pickering -también conocido como Maxmillion Dunbar- y Ari Goldman, además de ser compañero de piso del polifacético Brian Piñeyro alias DJ Wey alias DJ Python.

Lo cierto es que algo ha tenido que absorver de las cualidades y la versatilidad del joven Piñeyro (quien se mueve como pez en el agua desde el house clásico al breakbeat o de los tintes jazzy al deep regaetón), porque este disco de debut de tan sólo 8 temas es una verdadera delicia que sienta como anillo al dedo en este comienzo del verano.

8 piezas donde no dejamos de recibir ecos de ese deep house tan delicado y vertiginosos de Larry Heard y en donde los teclados sensuales, los pads confortables, las cuerdas lisérgicas, los vientos y la percusión asincopada se adueñan de nuestro mood con tan sólo escuchar los primeros acordes de Fairview Jam en el que los tambores nos despistan y el teclado nos enseña el rumbo, ese camino luminoso y rebosante de belleza que nos acerca al loop vocal filtrado de Steppin W Friends, de nuevo una pieza con una profundidad y un feeling especial (Mr. Fingers calling again).

Cuando la flauta hace su aparición en All Good (Jazz Mix) lo hace con delicadeza y con un sentido del ritmo omnipresente en todo el disco, igual que la orgánica y mutante UH UH OH con vocales entrecortadas y primorosas teclas de piano que sobrevuelan tambien en O God Dam (Sus Mix) y que se desvanecen entre una leve capa de improvisación funk y palpitaciones techno.

El final del disco es apotéosico, primero con la fueza deep house de Ooze Mix plagada de acordes retorcidos, y después con los lamentos en clave downtempo de Could Be The Look y el cierre en tonos techno jazzy de For T con el que DiMaggio pone el broche de oro a un disco excelente.

Tracklist

01. Fairview Jam
02. Steppin W Friends
03. All Good (Jazz Mix)
04. UH UH OH
05. O God Dam (Sus Mix)
06. Ooze Mix
07. Could Be The Look
08. For T

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar