#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

SOUNDS FAMILIAR @ GAUSS

Sadar Bahaar, Volcov, Kai Alce, Specter y Patrick Gibin

2 junio, 2017 / Vitor P

sadar_20111102000

El recién estrenado espacio de referencia en el clubbing de Barcelona para los ritmos más hedonistas de la disco music y el boogie, GAUSS anuncia un delirante showcase del booking italiano Sounds Familiar para la noche del jueves 15 de junio.

De esta unión nace una noche con clara influencia del célebre sello neoyorkino Salsoul Records y en la que veremos en acción a Sadar Bahaar, Volcov, Kai Alcé, Specter y Patrick Gibin, que serán los encargados de poner la banda sonora al evento más exquisito, jugoso y sensual de toda la llamada Sónar Week.

El nuevo club Gauss abrió las puerdas el pasado mes de mayo en lo que era un antiguo cabaret situado en el número 22 de la calle Bailén y en funcionamiento desde el año 2000. Con un concepto totalmente renovado, Gauss se ha convertido en uno de los espacios más extravagantes de la ciudad, un espacio donde artes escénicas, decorado y estética se inspiran en los míticos clubs de jazz americanos, con luces de neón, tonos rojizos, mesas que cuentan historias gráficas y tapizados de terciopelo.

Imprescindible en su agenda y en la de todo el clubbing de la ciudad condal se presenta la noche de los sábados bajo la denominación de Mint, una noche que marca un claro homenaje al imprescindible legado de nombres como David Mancuso o Larry Levan, y que sirve a su vez como tributo a la manera de entender la noche en clubes icónicos como Paradise Garage, The Loft o Muzic Box.

En este espacio en el que celebrar la libertad de expresión en todas sus formas, el amor, el baile desacomplejado y la libertad artística de la mano de selectores y Dj’s con bagajes musicales únicos, se convierte en una experiencia climática llena de misticismo, es donde Sounds Familiar pondrá en liza un cartel rebosante de magnetismo que está encabezado por el creador de la ya desaparecida fiesta de Chicago Soul In The Hole, Sadar Bahar en la actualidad uno de los artistas claves en el renacer de la disco music, el boogie y el house más añejo.

Junto a él estará el héroe del soulful house de Atlanta Kai Alcé, el italiano Enrico Crivellaro más conocido como Volcov creador de algunos de los edits de disco music más delirantes de la actualidad y dueño del prestigioso sello Neroli, el productor de Chicago Andres Ordonez aka Specter (con conexiones entre Chicago, Detroit y Madrid) y el artista italiano (británico de nacimiento) Patrick Gibin aka Twice.

18278131_217053445456710_485953822661890223_o

Sobre el nombre Gauss y más

El local, que hace honor al científico alemán Gauss, connota la ley que lleva su nombre y que representa una de las contribuciones más importantes del electromagnetismo. Dicho concepto, unido a la grandiosa aritmética que desarrolló este genio, son aplicables a la acústica musical. En su conjunto Gauss, como nuevo local en Barcelona, lanza así un mensaje contundente: una propuesta musical con la máxima capacidad de atracción.

El espíritu de cabaret se ve impreso en elementos como las lámparas diseñadas por Alfonso de la Fuente o las mesas film noir creadas por Silvia Prada, una de las diseñadoras catalanas más internacionales a día de hoy.

Además, cada tarde y noche Gauss se convierte en un cocktail bar liderado por la mixóloga Karina Valenzano, cuya trayectoria la ha llevado a ganar premios como el Mixing Star, Luxardo, Chartreuse o The Gin Collection. Es por la tarde, hora perfecta para el cóctel, cuando Gauss lanza una programación artística a base de conciertos que nos recuerdan la personalidad de cabaret que tiene el lugar.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar