#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Paraiso cierra su cartel

GusGus y Tornado Wallace últimos nombres

10 mayo, 2018 / Vitor P

gusgus-paraiso-preview

La nueva propuesta festivalera para este año se llama Paraíso y se celebra los días 8 y 9 en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, un festival creado con mucho mimo y con un gusto exquisito que pretende ser un antes y un después en la escena electrónica de la capital, y que hoy mismo anunciaba las últimas novedades con los nombres de Tornado Wallace, una de las sensaciones de la electrónica de baile australiana; y el directo en exclusiva nacional este año de los islandeses GusGus, banda esencial para conocer la evolución de la escena electrónica nórdica de los últimos 25 años.

Después de varias tandas de confirmación en las que el grueso del cartel estaba formado por artistas tan punteros como : Larry Heard aka Mr. Fingers (con nuevo disco bajo el brazo titulado Cerebral Hemispheres), Damian Lazarus, Floating Points, Kiasmos, Hunee, Ibeyi, Apparat (realizando un dj set), Tom Trago, Palms Trax, Gerd Janson, Black Coffee, Rodriguez Jr. & Liset Alea, HVOB, Kalabrese, Lovebirds, Henry Saiz & Band, Róisín Murphy, Acid Pauli, Dj Tennis, Hot Chip (en formato dj) o Guy Gerber, acompañados por propuestas emergentes como las de Kelly Lee Owens, Jamie Tiller, Cumhur Jay, Delaporte, Petit Biscuit, Awwz, El Búho, Danny L Harle, Tune-Yards, Dekmantel Soundsystem, Mateo Kingman, Sahalé, Tako, Yaeji y Yanik Park, hoy se conocían las 2 últimas incorporaciones, además del reparto por días.

larry-heard-drums-rbma-weekender-hungerculture

“Paraíso se estrenará con un cuidado cartel compuesto por artistas que exploran los nuevos territorios de la electrónica y su confluencia con otros géneros y expresiones artísticas”. Nace dispuesto a cuidar hasta el más mínimo detalle, un festival sostenible y cómodo, en un espacio verde muy próximo al centro de la ciudad”

La música electrónica en Melbourne tiene un nombre, Tornado Wallace.

Alias del joven productor y dj Lewie Day, su pasión por el house ha quedado impregnada en referencias para sellos como Running Back (con quien debutó en formato largo en 2017 con Lonely Planet), Delusions of Grandeur, Instruments of Rapture, Sleazy Beats Recordings o ESP Institute; y sus dj sets están llenos de groove y de baile sin fin.

Los legendarios GusGus por su parte llegan desde Islandia para presentar el reciente ‘Lies Are More Flexible’ y “hacer bailar al público del festival con un estilo propio, que va desde el techno al trip-hop, pasando por el house y adentrándose en el trance pop”. Esenciales que hay que ver por lo menos una vez en la vida.

Paraíso_CARTELPORDIA_preview

Sostenibilidad

Además de conjugar propuestas musicales de primer nivel con gaming o gastronomía, Paraiso es muy consciente del gran impacto que generan los festivales en el entorno, por lo que ha presentado también su programa de Sostenibilidad, a desarrollar en cada una de sus ediciones:

Hacia un Paraíso sostenible

Conscientes del impacto que genera en el medio ambiente la celebración de un festival, la gestión sostenible de Paraíso se ha convertido en una de nuestras prioridades. Queremos trabajar, desde la primera edición, para minimizar progresivamente la huella del evento y, a medio plazo, convertir a Paraíso en un festival que deje huella en el público, pero no en el medio ambiente.

En cada edición, pondremos en marcha diferentes acciones en las que puedes colaborar de varias maneras: desde algo tan sencillo como seguir nuestras recomendaciones, a formar parte en nuestro programa de voluntariado ambiental.

Líneas de trabajo:

Sensibilizacion

Diseñaremos proyectos de comunicación con el objetivo de sensibilizar sobre el impacto que genera el propio festival y sobre algunos de los retos medioambientales a los que nos enfrentamos como sociedad.

El programa de Paraíso incluirá algunas instalaciones artísticas en el recinto del festival, que plantearán preguntas y propondrán reflexiones en torno al cuidado del medio ambiente.

Sabemos que la producción de algodón puede tener un impacto negativo si no está controlada, por eso todas las camisetas que podrás adquirir en la Tienda Paraíso serán de algodón orgánico.

Un equipo de voluntariado ambiental estará a tu disposición para informarte sobre las medidas que hemos puesto en marcha y ayudarte a seguir las distintas recomendaciones.

Proteccion del entorno

Trabajamos en colaboración con la Unidad Técnica de Mantenimiento de Zonas Verdes de la UCM para garantizar la protección y el cuidado de los elementos naturales que integran el recinto del festival. Tu colaboración también es importante. Think Global, act local!

Transporte público

A través de nuestra web y redes sociales, puedes informarte sobre las diferentes maneras de llegar al festival. Te recomendamos la utilización del transporte público y especialmente el Metro: la estación Ciudad Universitaria está a la puerta del recinto.

Gastronomía saludable de proximidad

En Paraíso podrás deleitarte con una oferta gastronómica saludable y de calidad, con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, en cuya elaboración se potenciará al máximo la utilización de productos de producción local y de temporada, servida con platos, cubiertos y envases biodegradables.

Eficiencia energética

En la primera edición del festival realizaremos una auditoría en la que analizaremos los parámetros de consumo energético del evento, recopilando datos sobre los equipos y su utilización, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en los próximos años.

Gestion de los residuos

Para que puedas disfrutar de unas instalaciones en las mejores condiciones y tener la tranquilidad de que tus residuos se gestionan adecuadamente, contamos con los servicios de Ephymera Sostenibilidad para el diseño, planificación y ejecución de la estrategia de limpieza y recogida selectiva. En los bares del festival los vasos serán retornables.

Compensacion de la huella de carbono y reforestación

Cada año, tras la celebración del festival y la medición de la huella de carbono generada, realizaremos una plantación de árboles con el objetivo de compensarla y contribuir progresivamente a la reforestación de algunas zonas de la comunidad de Madrid a través de la creación del los Bosques Paraíso. Próximamente encontrarás aquí toda la información.

El festival se distribuirá en 3 diferentes áreas musicales y además también contará con diversas intervenciones artísticas, una gran área recreativa y un espacio gastronómico en el que convergerán nuestras 2 grandes pasiones: música y gastronomía.

Entradas a la venta en este enlace.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar