#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Glenn Astro & Hodini – Turquoise Tortoise

APOLLO RECORDINGS

23 mayo, 2018 / Vitor P

Glenn_Astro_Hodini_Turquoise_Tortoise

Los artistas germanos Glenn Astro y Hulk Hodn alias Hodini publican a través del sello Apollo su álbum de estudio colaborativo bajo el título de Turquoise Tortoise.

El disco es resultado de un proceso creativo en el que ambos artistas trabajaron gran parte del tiempo por separado, Glenn en Colonia y Hodini en Berlín, comunicándose por internet intercambiaron fragmentos de sus creaciones, efectos y diversos collages musicales que más tarde decidieron unir en varias jam sessions que derivaron en este disco en formato largo titulado Turquoise Tortoise.

Con respecto al título el propio Glenn Astro indica que “la tortuga (tortoise) se usa a menudo para describir procesos que avanzan a un ritmo lento. Este fue a menudo el caso del álbum, para juntar todo de la manera que queríamos, así que pensamos que simboliza esto realmente bien“.

Hodini había aparecido hasta el momento en jugosas producciones a través de sellos como Wolf Music, .ava o Money $ex Records, de la que es propietario Glenn Astro, artista que desde el año 2011 no ha parado de aparecer en sellos europeos como Outernational, WhotNot, Space Hardwareo, Tartelet (con el que publicó en 2015 el lp Throwback, un delicioso ejercicio que iba de hip hop instrumental a jazz, pasando por soul o funk y por supuesto llegando a deep house y a soulful) o el gigante independiente Nija Tune con el que publicó junto a Max Graef el álbum The Yard Work Simulator, un disco en el que dejaban de lado los sampleados y utilizaban solamente instrumentación tocada en vivo junto a sus características bases perdidas de 4×4, dándole al lp un carácter de jam sesión en el que se mezclaban patrones del pasado en constante revisión contemporánea, sucediéndose los riffs, los acordes sensuales y los silencios espaciales que daban como resultado un disco excelente.

Los 13 temas que forman Turquoise Tortoise rezuman influencias tan motivadoras y suculentas como los broken beats, el house, el jazz, el new soul o el rap añejo, jugueteando en todo momento con estructuras 4×4 que se dislocan mediante cualidades jazzy espeluznantes que derivan por veces hacia terrenos agresivos con percusión sofocante.

El disco cuenta con diferentes colaboraciones vocales como las de MC Pinty, Ajnascent o knowsum, además de un delirante featuring con el artista germano Max Graef titulado Malaysian Moped en el que varios estribillos se fusionan con percusión orgánica y estructuras de hip hop instrumental clásico, justo despues de la espacial y elástica apertura titulada Viktor And The Quasar en la que Ajnascent ralentiza sus versos hasta casi rozar el coma; y justo antes de los ritmos jazz y house de Funky Dude, pieza ambigua repleta de acordes cristalinos.

Una vez más Ajnascent nos muestra el placer de la relajación soul con su aportación a Found!, y mientras que Ze Regal y El Gato ofrecen luminosidad veraniega en clave slow house acrílico; Blue Cheese y Magic America conectan con tradiciones clásicas de hip hop electrizante; y RND_ARP lo hace con jazz romático y futurista.

Con Oha! el disco da un vuelco hacia los sonidos libres en tonalidades techno, pero Beautiful Music (feat. MC Pinty) recupera el mood rapper con instrumentación viva y percusión rota, llegando al final del álbum con los signos acuáticos de Moo$ y la conexión tropical con la naturaleza de Earth-Moon-Connection.

Tracklist

01. Viktor And The Quasar (feat. Ajnascent)
02. (feat. Max Graef & knowsum)
03. Funky Dude
04. Found! (feat. Ajnascent)
05. Ze Regal
06. El Gato
07. Blue Cheese
08. Magic America
09. RND_ARP
10. Oha!
11. Beautiful Music (feat. MC Pinty)
12. Moo$
13. Earth-Moon-Connection

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar