#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

PRESENTACION THE BASS VALLEY

HABLAMOS CON HD SUBSTANCE, KINO INTERNACIONAL Y RUBEN FERNANDEZ

14 enero, 2016 / Vitor P

The Bass Valley. The Bass Valley. The Bass Valley. Estas 3 palabras son las más repetidas desde hace meses por todos los amantes de la electrónica a este lado de los pririneos, y seguro que en breve al otro lado también.

Este fin de semana se inaugura The Bass Valley, uno de los proyectos más ambiciosos, más enriquecedores y con una propuesta más fresca de todos cuantos se han desarrollado en la escena electrónica nacional hasta el momento, un espacio multidisciplinar situado en un entorno rural en el concejo de Llanera (Asturias), a pocos kilometros de Oviedo y Gijón, que pretende convertirse en un punto de encuentro de la cultura avanzada, la innovación y las experiencias colaborativas dentro de un contexto diferente y único.

Con un equipo humano entregado desde hace años a mejorar la calidad de la escena electrónica nacional, unas instalaciones modernas, con un equipamiento tecnológico envidiable y en un enclave espectacular en pleno corazón del monte astur, sin duda esta iniciativa dará mucho que hablar desde este fin de semana en el cual se presenta en sociedad a profesionales del mundo de la música, a medios de comunicación y al público en general en un evento muy especial que se inicia el viernes y que se alargará hasta la madrugada del sábado en el Club Lanna de Gijón.

El proyecto

The Bass Valley se ubica en un enclave idílico donde lo que más abunda es el color verde de la naturaleza astur y la tranquilidad de un entorno medioambiental ejemplar como el asturiano en el que podemos encontrar una flora y fauna muy ricas, unas playas impresionantes y gran cantidad de paisajes protegidos y monumentos naturales.

Se trata de un proyecto pionero en nuestro país con el que se pretende ofrecer un espacio de creatividad de primer orden para que los profesionales del mundo de la música puedan trabajar en un entorno de máxima comodidad, con total tranquilidad y contando con tecnología de primer nivel.

En palabras de Rubén Fernández, uno de los impulsores del proyecto: «The Bass Valley es un espacio concebido por y para la música electrónica. Ofreciendo un amplio espectro de posibilidades creativas y de aprendizaje. Ofrecemos, de arriba a abajo de la casa, un espacio de coworking, zona de emisiones en directo y conferencias, amplias zonas verdes, aulas de formación y demostración y estudio de grabación. Queremos que sea un centro de referencia para artistas, productores, participantes y publico, intentamos acercar la música electrónica en toda su amplitud a todo aquel que tenga interés en ella».

BASSVALLEYBED

«Somos un centro de aprendizaje directo, lejos del concepto academia o escuela, aquí se propone compartir experiencias musicales directamente con profesionales en activo»

Un aspecto muy importante y que sirve para dar un valor añadido es el aspecto docente y de formación, en palabras de Rubén «somos un centro de aprendizaje directo, lejos del concepto academia o escuela, aquí se propone compartir experiencias musicales directamente con profesionales en activo.

Por poner un símil fácil de comprender, se trata de trasladar la estética y procedimientos de la escena de club al entorno docente, en el que los artistas aportan su otra cara formativa en forma de ‘bolos académicos’, y los asistentes se beneficiarán de todo este conocimiento de manera intensiva, con la posibilidad de alojamiento y pensión completa para que nada distraiga de una formación total y focalizada al 100%.»

«Nuestro objetivo – continúa diciendo- es formar de una manera moderna y personalizada, lejos de convencionalismos escolares, eludiendo términos como profesor y alumno, llevando la formación a un terreno humano que aporte conocimientos útiles y aplicables directamente en el entorno profesional».

Además The Bass Valley ofrecerá otros campos como «un espacio de trabajo compartido, zonas para realizar emisiones en directo y un estudio de producción profesional a disposición de todo a que que quiera alquilarlo, ya sea por horas o por proyectos completos», señala Rubén al tiempo que indica que «The Bass Valley es un proyecto que lleva mas de 2 años macerándose y que ahora ha visto su momento ideal, vimos la casa donde está ubicado antes de verano, creímos que era el sitio indicado y nos pusimos en marcha».

Además se marcan unos objetivos muy concretos «lo primero es arrancar y poner todo a punto, ver como el público recibe la propuesta y ponerlo a funcionar de manera real inmediatamente. Creemos que es una oportunidad tremenda para todo aquel amante de la música electrónica, ya sea profesional o aspirante.»

¿Pero y cómo reciben el público o los profesionales algo de esta magnitud?

Luís Rozalén aka HD Substance, quién será el Director del apartado docente de The Bass Valley nos indica que «precisamente me encontraba tramando un proyecto similar a nivel más doméstico, planteado en mi propia casa cuando Rubén me ofreció la posibilidad de dirigir la academia y básicamente no me pude negar. Es el proyecto que más me ilusiona a día de hoy.»

Por su parte Kino Internacional (50% de la formación donostiarra Reykjavik606), que también participará como docente en alguno de los cursos impartidos en The Bass Valley se muestra ilusionado y tan directo como siempre, señalando acerca de su primera impresión al explicarle el proyecto: «pues la verdad que me quede acojonado. Me parece una apuesta increible, basicamente porque no hay nada igual en todo el país. Mi cara fue de…. buahhhh jajjajajaja».

Kino destaca además «el hecho de poder hacer un curso en una casa acojonante, con unos buenos profesores como los que va ha haber o el simple hecho de poder grabarte un track entero con material que es casi imposible conseguir como por ejemplo un Juno6, Tr 808, 909, o Korg ms-20 por nombrarte algunos me parece magia».

En términos similares asiente Luís diciendo que: «a día de hoy no existe nada igual, una experiencia tan completa y tan cercana a la vez. The Bass Valley es una experiencia personal, con número máximo de 8 plazas formativas a las que se accederá previa entrevista personal, con el objetivo de contar entre los participantes con personas que realmente puedan aprovechar esta experiencia formativa al máximo nivel».

«Como ya ha dicho Rubén: Nuestro objetivo es formar de una manera moderna y personalizada, lejos de convencionalismos escolares, eludiendo términos como profesor y alumno, llevando la formación a un terreno útil y humano que aporte conocimientos útiles y aplicables directamente en el entorno profesional», recalca Luís.

BASSVALLEY.AULAS

«A día de hoy no existe nada igual, una experiencia tan completa y tan cercana a la vez. The Bass Valley es una experiencia personal»

Tanto el aspecto docente como técnico tienen gran importancia dentro de The Bass Valley y Luís dice con la boca grande: «valoro tremendamente el proyecto en general y en el aspecto académico como jefe de estudios seré el encargado de coordinar a los profesionales implicados y también daré mis cursos sobre síntesis analógica y producción hardware», mientras que para Kino «no se les ha escapado ningun detalle. Todo aquel que quiera hacerse un curso se lo va a pasar pipa aparte de aprender un monton en un entorno adecuado. Yo en concreto dare el curso de como preparar un directo, tanto con hardware como con software.»

Entorno, gastronomía y «las cantidades»

Si hay algo que pueda ofrecer Asturias además de una escena electrónica con buena salud desde hace muchos años, es un entorno natural muy especial y una gastronomía envidiable (la excelente calidad y gran variedad de las materias primas existentes en Asturias forman la base de su gastronomía, una cocina en la que las montañas, verdes pastos y el frío mar Cantábrico proveen de excelentes pescados y mariscos), aspectos estos con los que The Bass Valley también cuenta y que se valoran muy positivamente.

Tanto Luís como Rubén coinciden en «tirar de slogan oficial, Asturias, paraíso natural. A parte del verde y Les Fabes y Los Cachopos, ofrecemos unas condiciones técnicas inmejorables con un estudio en el que no falta de nada, tanto instrumentación vintage como los últimos avances digitales».

Mientras tanto Kino no repara en elogios hacia el proyecto: «como ya he dicho antes es perfecto, de 10. Nosotros las ultimas veces que hemos estado siempre hemos dicho…. y si nos quedamos a vivir?? jajajajajaj».

«Nada ni nadie que altere tu paz, nada mas que las maquinas y lo mejor es cuando ya estas hasta las pelotas de ellas que el entorno natural es una pasada, paz total cosa que es mega importante. Luego el problema de la comida, que no es otro que todo esta buenísimo, Asturias tiene una gastronomia acojonante y lo digo yo que vengo de una de las ciudades top a nivel mundial como es Donosti y como buen Donostiarra me flipa comer bueno y bien».

«El problema de Asturias son las cantidades», señala Kino entre risas.

bassvalley2

«Asturias, paraíso natural. A parte del verde y Les Fabes y Los Cachopos, ofrecemos unas condiciones técnicas inmejorables con un estudio en el que no falta de nada, tanto instrumentación vintage como los últimos avances digitales»

The Bass Valley Opening

Además del suculento menú gastronómico elaborado por Daniel Viejo Prado del que os dimos buena cuenta ayer y que consistirá en platos de calle, muy urbanos, fáciles y muy sabrosos para degustarlos al ritmo de la mejor música, maridados con un vino edición limitada de Bodegas Merayo x Hunger Culture, con dos elaboraciones del Bierzo de godello y mencía etiquetadas en exclusiva para este evento, la inauguración tendrá un apartado musical que comenzará el viernes 15 a las 18:00 h con una presentación a los medios especializados y a diveros invitados del mundo de la música, amenizada con las sesiones en directo (retrasmitidas por streaming) de Kresy, Undo, Kino Internacional, Svreca y Komatsu, además de las Classroom de Hd Substance y Kino Internacional que darán pistas de cómo será el apartado docente en The Bass Valley.

El sábado a partir de las 17:00 habrá una jornada de puertas abiertas amenizada por las sesiones en streaming de Fetiche, Kresy, Undo y Searcher.

Todo esto y mucho más en The Bass Valley: Barrio de Pruvia de Abajo (El Picu) 215, 33192 Llanera. Como llegar pinchar aquí.

12507426_810766755717990_6349808437865439844_n

 

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar