#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Detroit Love Barcelona 2018

Carl Craig con la flor y nata de Detroit

9 mayo, 2018 / Vitor P

poble-espanyol-detroit-love-preview-2018

El legendario artista americano Carl Craig llega a Barcelona como parte de los eventos OffSónar del Poble Espanyol con su delirante proyecto Detroit Love, con el que desde el año 2014 pretende exportar por todo el mundo lo mejor del sonido y de la escena de su ciudad natal, Detroit.

Una ciudad que ha sido cuna del Techno (naciendo con Juan Atkins, Kevin Saunderson y Derrick May) pero en la que también han aflorado de manera significativa otros estilos musicales y artísticos como el Blues, el Jazz, el House, la Motown, el Punk o el Hip-Hop.

“Detroit Love es mi manera de difundir este amor, un amor por la música de mi ciudad, mi legado, lo que soy como productor y como artista. Mi amor por Detroit es mi inspiración y mi inspiración es Detroit Love”. -Carl Craig

monasterio-poble-detroit-love-preview-2018

Para esta cita el talentoso productor y dj estará acompañado por varios de los artistas que han redifinido el sonido propio de Detroit en las últimas décadas y que lo han relanzado entre el gran público, como Moodymann, Omar-S, Octave One, Kyle Hall e Idriss D, quienes llevarán el espíritu y el sonido de la Ciudad del Motor al Poble Espanyol, un idílico lugar construido en Barcelona para la Exposición Internacional de 1929 en cuyo interior se disfruta de algunos de los más bellos rincones de la geografía española y es posible contemplar casas señoriales, amplios jardines, palacios, edificios religiosos, plazas y hermosas callejuelas.

Kenny Dixon Jr más conocido como Moodyman es la conciencia del house de Detroit, un artista, un mitómano y una figura clave para entender el sonido y la evolución del techno y el house dentro de Detroit, interesado como nadie en dotar de espíritu a la música y homenajear a sus antepasados artísticos y a su propia ciudad.

Él es junto a nombres como Theo Parrish, Andrés, Amp Fiddler, José James, Sherard Ingram (Urban Tribe), Marcellus Pittman o Rick Wilhite (3 Chairs) la cara más espiritual de Detroit (aquella que gusta de fusionar Funk, Jazz, Deep House, música Disco, Techno y Soul), pero sobre todo se le reconoce por poseeer una idiosincrasia muy singular que plasma en su música en forma de negritud, de lujuria y de hiopnotismo.

moodyman-detroit-love-preview-2018

Alexander Omar Smith alias Omar S es uno de los artistas de la nueva ola de productores y djs salidos de la Ciudad del Motor y que redibujan el espíritu propio del techno de Detroit con un acercamiento muy jugoso al lado más descarado del house, muchas veces sucio y fabricado con pocos elementos. Su plataforma FXHE Records está repleta de producciones con aroma a su ciudad natal, tanto firmadas por él mismo como por otros artistas de la talla de Roy Davis Jr., Norm Talley, Marcellus Pittman o Kylle Hall.

Precisamente este último, el joven Kylle Hall será otro de los grandes atractivos de esta Detroit Love. El considerado por muchos como la más joven esperanza del sonido detroitiano ha sabido regenerar como nadie la pureza del Techno y el House de Detroit llenándolo de asperezas, abstracciones y giros muy jugosos, en donde elegancia y crudeza se dan la mano sin maltratar la tradición de su ciudad, reafirmándole como líder de esa nueva ola de productores (junto a Jay Daniel, MGUN o John F.M entre otros) nacidos en la capital del condado de Wayne.

Hablar de Octave One y de los hermanos Burden (Lenny Burden y Lawrence Burden son los que quedan de la formación original en la que también estaban de forma ocasional Lynell, Lorne y Lance) es hacerlo de una de las bandas más legendarias del sonido de la Ciudad del Motor de las últimas 3 décadas.

Desde la publicación de su primer disco en el año 1989 titulado I Believe (Trasmat) su aportación a la escena electrónica mundial ha estado llena de grandes éxitos, y aún en la actualidad sus shows en directo (llenos de maquinaria analógica) son verdaderas experiencias místicas.

Idriss D calentará el escenario de Detroit Love con su perpetuo groove, ese mismo que le hizo comenzar a pinchar con tan sólo 14 años y que le ha llevado a actuar en medio mundo y a ser residente de los clubes italianos Cocoricò Riccione y Amnesia Milano.

Info

JUNE 14 2018
DETROIT LOVE
CARL CRAIG | MOODYMANN | OMAR-S
OCTAVE ONE | KYLE HALL | IDRISS D

>>TICKETS<<

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar