#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

MUFFIN MAN «Power Up» (Baked Records)

El "Chef de Brooklyn" presenta house de calidad que viene con los remixes de Charles Webster de regalo

25 septiembre, 2013 / Vitor P

«Por fin, tras  muchos meses de investigación, árduo trabajo y cocción a fuego lento, estamos orgullosos de anunciaros el inminente nacimiento de Baked Records. Baked es un nuevo sello discográfico descaradamente comprometido con la música House de calidad, que apuesta por publicar sus temas tanto en formato digital como en vinilo.»

Esta noticia nos llegaba el pasado mes de mayo y nos dejaba muy contentos, pues supone la puesta de largo de un nuevo sello con base en A Coruña y dedicado al House de calidad. Conocemos muy bien a los responsables y sabemos de sobra cual es su actitud y lo grande que es su pasión por el house, por lo que a buen seguro nos ofrecerán cosas muy interesantes.

Ahora es el momento de su estreno y lo hacen con Power Up, un trabajo del Chef de Brooklyn, Muffin Man, que incluye dos temas que definen muy bien el gusto y aroma que buscan trasmitir en Baked Records, con sugerentes graves y sonidos selectos y elegantes que serán capaces de deleitar los tímpanos más exigentes. Para completar el Ep cuentan con la colaboración de la reconocida eminencia a los fogones, Charles Webster, quién sirve dos remixes cargados de personalidad que son una auténtica delicatessen.

«Power Up» es una clara muestra de suave deep house de corte soulful, con un ritmo pausado y un gran groove, apoyado fuertemente en unos graves bien marcados y unas lineas de sintes muy vintage.

«Burn For Love» eleva un poco la temperatura a base de deep house de corte muy electrónico y con mucha pegada, en el cual los ingredientes que le dan ese toque de «pelotazo» son unas bases rítmicas muy pegadizas, unos juguetones riffs de piano house noventero y sobre todo esas lineas vocales de raiz claramente americana.

 Charles Webster sube un poco el ritmo del tema original en su versión «Up Mix», a la vez que mantiene ese espíritu discoide y le da una coción más con ligeras pinceladas muy melódicas y elegantes.

Por último, el «Down Mix» del propio Webster se sirve a modo de postre bien cargado de texturas de corte technoide y melodías dub que por momentos dejan entrever esos sintes disco del tema original, dándole un gran ritmo progresivo que termina en una ligera y necesaria pausa final.

Mucha suerte a Baked Records y bon appetite!

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar