#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

#HC MIXTAPE 28

BY GUIM

25 mayo, 2016 / Vitor P

guim-hc-mixtape-hungerculture

Se acerca el verano y nada mejor para ir habituándonos a los ritmos enérgicos y lujuriosos que recibir a Guim en nuestra #HC Mixtape número 28.

El joven productor Guillem aka Guim (50% del dúo We Like Turtles junto a su socio Xavi) se ha especialzado desde siempre en buscar el lado más sensual y eufórico del house, acercándose a él desde ópticas clásicas de oldschool bebedoras de New York o de Chicago, pero también desde una vertiente más contemporánea con el R&B o el jersey club como espejos.

Lo suyo es facturar bangers directos a la dancefloor, no dando concesiones al relax y adoptando un papel climático con el baile desenfrenado entre ceja y ceja, lo que ya pudimos comprobar en su primer track publicado en la compilación House Stories EP del sello No Matter What (propiedad de Alex Agore y James Johnston), en Cramp ep publicado en Bons Records junto al asturiando Kresy, y más recientemente en Rough Jams EP publicado en el sello londinense Disco Kicks.

En esta mixtape grabada en exclusiva para Hunger Culture selecciona y mezcla house de muchos kilates con nombres como Masters At Work, The Deep o Bodhi además de adelantar algunos tracks propios que verán la luz en los próximos meses.

Además de seleccionar y mezclar con gran maestría la Mixtape, Guim se ha sometido a las preguntas de nuestro cuestionario “A las Finas Hierbas”:

HC. ?Digital o analógico? ?Por qué?

Ambos. Me gusta el sonido analógico de algunos cacharros, pero la verdad es que en algunos casos si el sonido está bien procesado, no noto la diferencia.

HC. ¿Qué vamos a encontrar en esta sesión?

Es una muestra de los estilos en que me muevo actualmente en cuanto a producción. House de corte clásico, Garage y algo más cañero hacia al final de la sesión. He añadido también algunos de mis temas que saldrán próximamente, y algunos que ya salieron.

HC. ¿Cómo ves la escena actual en España y en qué momento de tu carrera te encuentras ahora mismo?

Al llevar 3 años viviendo fuera estoy un poco desconectado de la “escena”. Pero me parece que hay gente de mucho nivel y que poco a poco se van haciendo un nombre en la escena internacional.

En cuanto al momento en que me encuentro, de momento estoy centrado en la producción con mi proyecto personal. De todas formas también vamos a sacar algunos temas con We Like Turtles próximamente.

HC. ¿Qué tal te desenvuelves en la cocina? ¿Mejor en una cabina?

Últimamente me he aficionado bastante a la cocina. Es lo que tiene cuando vives en otro país, que si quieres comer lo platos típicos que cocina tu madre o tu abuela, te los tienes que hacer tú mismo. Un Juan Palomo de toda la vida, vamos.

Creo que cocinar tiene mucho que ver con cualquier disciplina artística y puedes encontrar muchos paralelismos y similitudes. Recetas clásicas, clichés, experimentación, paciencia… Por ejemplo, hacer un buen sofrito es como hacer un buen beat sobre el que se se apoyarán los otros elementos.

HC. ¿Cuál es el plato que mejor haces y cuál el que peor? ¿Te atreves a darnos una receta?

No sé cuál me sale peor, pero el mejor creo que son los fideus a la cassola de mi madre.

Es muy sencillo: Fríes costillas de cerdo, lomo y/o butifarra (lo que tengas, vamos) en una cazuela con bastante aceite. Cuando esté dorado, apartas la carne y haces un buen sofrito con cebolla, ajo y tomate rallado. Despues añades la carne de nuevo a la cazuela, añades los fideos (tipo Gallina Blanca n3), un poco de vino blanco y remueves unos minutos. Ahora solo falta añadir agua con una pastilla de caldo y dejar que hierva hasta que los fideos estén hechos. Y ya está. Yo hago una blasfemia y me los como con queso rallado (cosas que hacía de crío), la verdad es que salen buenísimos.

HC. ¿Un tema que lleves siempre para tus sesiones? ¿Y un condimento que siempre te guste poner en tus recetas?

Double 99 – RIP Groove, original o remezclado.

Ajo, me flipa el ajo.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar