#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

1954 – A Part Of Me

Project:Mooncircle

7 febrero, 2018 / Vitor P

1954-review-a-part-of-me

La nueva referencia del legendario sello berlinés Project: Mooncircle (uno de nuestros labels favoritos de siempre) nos acerca al álbum de debut del joven productor francés Ivan Arlaud alias 1954 bajo el título de A Part Of Me.

No nos cansamos de alabar el trabajo del colectivo creativo y plataforma discográfica germana Project: Mooncircle, siempre apostando por sonidos mentales y que tocan muy profundamente nuestros corazones, pintando electrónica meditativa en clave left-field con estructuras que juegan con los límites de la IDM, los glitchs o el slow house.

En este disco de debut el joven músico nacido en Lyon ha plasmado con todo tipo de detalles la calidez, la frialdad, la brillantez y la oscuridad de la vida a través de 12 delicadas piezas de corte emotivo (emotividad de esa que se te agarra a la patata) en las que se suceden las texturas ambiguas, los breaks, los ritmos mutantes y las voces etéreas.

It’s an immersive journey between nostalgic and synthetic sounds, melancholia and hope, fears and confidence. He contrived to describe all the bright, warm, cold and dark moments of his restless imagination in rhythms without being intrusive. As the title says, it’s his personal disclosure”.

Estructuras rítmicas abstractas que delatan un gusto especial por los ritmos rotos y por la lentitud de cánones en clave ambient, downtempo o IDM abstracta y que se abren de forma magistral con los arreglos vocales cavernosos de Flowers Of The Dead Man, unos arreglos vocales en los que Ivan imprime una gran precisión en todo el álbum y que dibuja sobre un lienzo en el que palpitan pads elásticos y texturas elegantes, tal y como saboreamos en It Was Love o en Hermann’s Dream, en la que los riffs se retuercen y se envuelven en un manto melódico exquisito.

Exquisitez que se reviste de melancolía y de un cierto aspecto oscuro en todo el disco, siguiendo por ejemplo con la “dureza” -mental más que física- de Colored Lies, pieza inhumana de la que brotan luminosas aristas afiladas que son pura delicia; o de Pleaide en donde el ritmo crece por momentos y los beats se llenan de flexibilidad, mientras que Blue Boy feat. Loup Na se acomoda en patrones de música popular ligera y contagiosa, al igual que Finally y To Die For lo hacen sobre vertiginosos retazos sintéticos que Ivan dibuja con sobriedad y viveza orgánica.

El final del disco no cambia mucho el discurso preciosista y así asistimos al baile hedonista de Mean feat. Holly, a los beats quebrados de Closer bañados por abstracciones populares, al amago de slow house caleidoscópico de We Used To Smoke feat. Mt (nuestro track favorito del álbum) y al ingenioso cierre titulado Madame Toulouse rebosante de texturas candentes que oscilan entre el mar, la tierra y el cielo.

Tracklist

01. Flowers Of The Dead Man
02. It Was Love
03. Hermann’s Dream
04. Colored Lies
05. Pleaide
06. Blue Boy feat. Loup Na
07. Finally
08. To Die For
09. Mean feat. Holly
10. Closer
11. We Used To Smoke feat. Mt
12. Madame Toulouse

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar