Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Último día MBFWM / Samsung Ego /

Dos mujeres premiadas en la pasarela de nuevos diseñadores

25 febrero, 2016 / VargasDuo

El día 23 terminaba la MBFWM, con los desfiles de la Samsung Ego. Una jornada dedicada a la promoción de los jóvenes diseñadores. Nació en 2006 con el fin de dar a conocer nuevos diseñadores que entiendan la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo, con la justificación final de llegar a la calle, ser aceptada por la sociedad y continuar así el camino de la evolución descubriendo nuevos estilos, tendencias innovadoras, etc.

Ego considera que la creación en la moda es un proceso cuya inspiración nace y finaliza en la calle, cuando la colección se pone a la venta. Antes Ego ahora Samsung Ego, ya que se incorpora Samsung como socio tecnológico. Siendo un punto de encuentro para la moda y la tecnología.  Los jóvenes talentos que hicieron su sueño realidad fueron: Virginia Vallejo, Xavi Reyes, Antonio Sicilia, Ela Fidalgo, 44 store, Natalia Rivera, Mikelcolás, Sheila Pazos y Xebi Fernández.
Virginia Vallejo fue la ganadora del premio Samsung Ego Innovation, la diseñadora madrileña estudió en IED Madrid, pero su pasado como deportista la hizo dedicarse no solo a la moda tras sufrir una lesión, si no a inspirarse en esta colección centrada en la vestimenta de las gimnastas, en ella integra a la perfección la tecnología. Se pueden ver prendas súper delicadas pero con cortes deportivos, se ven estilismos relacionados tanto con el boxeo como la natación, entre otros. Virginia apuesta por los brillantes bordados y el colorido,ambos iluminan la pasarela. El nombre de la colección «Light & Shines». Un premio bien merecido, basta con observar las prendas.
La segunda premiada en el cierre de la MBFWM, también mujer, es Ela Fidalgo, la diseñadora mallorquina de 22 años, que al igual que Virginia Vallejo estudió en la IED Madrid. Ela creó una colección conceptual, con materiales reciclados como cortinas, fregonas, velcros, retales de prendas, etc, pero manipulados de tal manera que son irreconocibles los materiales originarios.
Esta colección es pura experimentación en su esencia, titulada «work in progress», colección a base de maxi texturas que marcan la diferencia del resto de colecciones que siguen una línea mucho más comercial.
«Detrás de este trabajo hay veinticinco personas que han colaborado y amigos míos que han hecho crowfunding para que esto fuera posible» decía la talentosa diseñadora , sin olvidarse nunca del esfuerzo que supone, sobre todo para los diseñadores que recién empiezan, conseguir llegar a donde ellas llegaron.
ego-sansung-madrid
Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar