Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Setmana d´arquitectura

La renovación urbana a través del debate y la reflexión

24 mayo, 2017 / abzabaleta

semana-arquitectura-Barcelona-2017

El pasado 19 de mayo arrancaba la interesante Setmana d´arquitectura de Barcelona, una experiencia pionera y compartida que tendrá lugar en diferentes escenarios de la ciudad condal hasta el viernes 26 de mayo.

El Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y Arquinfad, han puesto en marcha esta Semana de Arquitectura 2017. Durante estos días, Barcelona se convertirá en el epicentro de un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad, que quieren contribuir a reforzar el valor que para los ciudadanos y ciudadanas tiene su entorno urbano construido, a través de la difusión de la actividad arquitectónica, el conocimiento o el debate.

La programación de la Setmana d´arquitectura de Barcelona ofrece cine, exposiciones, talleres y conferencias. Pero sobre todo invita a reflexionar sobre el entorno urbano y cómo se relaciona con los ciudadanos. Por eso, durante todos estos días, se están desplegaando en la ciudad diversas exposiciones e intervenciones urbanas. Algunas tienen lugar en espacios convencionales, pero otras se emplazan en sitios poco esperados: desde la entrada de un cine hasta el escaparate de un comercio. Además con motivo de este encuentro arquitectónico la Biblioteca Fort Pienc, especializada en arquitectura contemporanea y diseño, te ofrece una guía de lectura.

 

eixampleeconomiacircular-22abarcelona-1img-madeineuropeeconomiacircular-santmarti

 

Una de las propuestas más interesantes son las Rutas de Aquitectura, que surgen para acercar el urbanismo y las construcciones de Barcelona a sus ciudadanos. Se tratan de un serie de rutas guiadas que descubrirán aspectos y fisonomías urbanas alternativas o insospechadas. Por ejemplo, el viernes 26 visitarán el Pabellón de la República, que cumple este año su 80º aniversario de su puesta en pie y el 25 aniversario de su reconstrucción, el año 1992, con motivo de los Juegos Olímpicos. Pero antes, el jueves 25 de mayo se podrá realizar el Itinerario 3b: 22, donde se comprobará que el reciclaje urbanístico de las ciudades reduce el crecimiento reutilizando edificios que el paso de la historia ha dejado en desuso y abandonados. Algunos de estos ejemplos se encuentran en la rehabilitación de espacios industriales como los que se visitarán en este itinerario.

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar