Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Medicina Gráfica

Novelas gráficas e ilustraciones en el mundo de la sanidad

15 mayo, 2017 / abzabaleta

medicina-grafica

Hace ya años que el mundo anglo-sajón descubrió la utilidad de cómics, novelas gráficas y dibujos en la sanidad. Lo llaman Graphic Medicine y el término engloba material útil como herramienta de  información para el paciente y  para el sanitario, valioso en la docencia y apropiado  para la simple reflexión. Su potencial es infinito y su fortaleza yace en la manera en que humaniza la enfermedad.

En España la médico y dibujante Monica Lalanda tras sus experiencia de uso de cómics con los estudiantes de medicina de Zaragoza y el éxito de su cómic Con-Ciencia Médica se lanza a descubrir este enorme campo. La ruta es larga y compleja, pero siguiendo el viejo proverbio africano –si quieres ir rápido viaja sólo, si quieres llegar lejos viaja acompañado– se forma de manera casual un equipo multidisciplinar, generoso y apasionado donde tienen cabida el ámbito sanitario (medicina, enfermería, farmacia y gestión), pero también otros secotores más cerca a la ilustración, el cómic o el arte.

A partir de ahí, y a pesar de que sólo acaban de nacer, el desarrollo de la Medicina Gráfica está siendo exponencial y la versatilidad de sus posibles usos fantástica. Su misión será reunir contenidos útiles y ponerlos a disposición de profesionales y pacientes facilitando su uso, así como comentando novedades. De momento, para facilitar el uso de las patografías gráficas en clases y seminarios, o simplemente romper tu curiosidad han creado unas fichas de apoyo. No dejes de visitar su página web www.medicinagrafica.com o su perfil en twitter, donde ya tiene más de 2000 seguidores.

 

comic-medicina-grafica

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar