Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Le smoking

La prenda que inventó YSL en 1966 se reinventa y se adora para la próxima primavera

3 febrero, 2013 / Akeno Inokuma

Una tarde de 1966  Yves Saint Laurent presentaba su colección de alta costura, sacó su primera versión del tuxedo para mujer le smoking, lo bautizó él, la prensa y los clientes no acabaron de entender la nueva estética del diseñador además la crítica del New York Times comentó su colección como anticuada. Sin embargo actrices de la época como Bianca Jagger, Liza Minelli y Lauren Bacall entre otras se enamoraron de la implícita sensualidad del esmoquin.

Pero la adaptación del esmoquin al universo femenino no fue sencilla en los 60´s y 70´s. Aquella colección fue un punto de inflexión y resultaría ser la perfecta metáfora del estilo del diseñador y de la estética que él amaba: la libertad y la independencia con mayúsculas. 47 años después de aquella revolución, el esmoquin sigue siendo una de las prendas más versátiles y libres del armario femenino.

Para la próxima temporada primavera-verano 2013, son muchas las firmas que han querido rendir homenaje a esta prenda en sus colecciones, con interpretaciones completamente osadas y sexies –la misma filosofía que impulsó a Saint Laurent a adaptarlos a la mujer de entonces. Desde el propio Slimane que lo declina en clave groupie para la propia firma Saint Laurent hasta las visiones minimal de Lanvin, pasando por el dandismo más recalcitrante de Alexis Mabille o de Stella McCartney.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar