Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

La pasarela neoyorquina arrancaba por todo lo alto

Primeros desfiles de la 'Fashion Week' de Nueva York otoño-invierno 2013-2014

9 febrero, 2013 / Akeno Inokuma

Los primeros desfiles de los 80 previstos durante la Semana de la Moda en Nueva York trajeron color al gris invierno en Manhattan, donde la casa de moda BCBG Max Azria mostró el jueves una ropa con dibujos gráficos de inspiración oriental.

Jill Stuart se ha subido a la pasarela neoyorquina con una fuerte apuesta por portenciar la feminidad al máximo. Por eso, la diseñadora ha planteado una colección en la que si bien hay pantalones, abrigos o jerséis, las faldas y los vestidos acaparan todo el protagonismo. Las chicas buenas de Stuart se visten con diseños de estampados que van de las rayas a las flores y los lunares, confeccionados en ricos tejidos como la seda o el chiffon.

La diseñadora Rebecca Minkoff ha presentado una colección para el próximo otoño dirigida a mujeres urbanitas que, en su día a día, no renuncian al confort ni al diseño. Pantalones de corte masculino, jerséis de lana, chaquetas, blusas y abrigos por debajo de la rodilla son algunas de las claves de esta propuesta amplia y bien ejecutada. La diseñadora juega con el colorido y los estampados para aportar dinamismo a su colección. Así, desde las rayas a los cuadros pasando por imágenes, topos o camuflaje, el print está muy presente el la propuesta del próximo invierno.

El diseñador de cabecera de Michelle Obama, Jason Wu, ha presentado una colección en la que el empleo de pieles y los tejidos plisados tienen una especial relevancia. Entre las propuestas más femeninas de etsa colección invernal se encuentran los mini vestidos que el modisto de Taiwán ha planteado. Entre ellos, los cortes asimétricos y el tableado de las faldas comparten protagonismo con los estampados animales y el encaje.  Los abrigos tipo ‘trench’ se sofistican gracias al empleo de pieles tanto en solapas como en las tapetas de los bolsillos.

Una de las firmas más exclusivas de lencería femenina, La Perla, ha presentado en Nueva York sus propuestas para el próximo otoño. Una paleta basada en el negro y el nude marca el ritmo cromático de unos diseños delicados y elegantes, señas inequívocas de la casa. Sutiles encajes y cortes maestros, puestos al servicio de la sensualidad y la provocación más exquisitas, perfilan una propuesta en la que también tienen cabida el verde y, cómo no, el rojo.

Y por último  Katarina Grey  con una colección inspirada en el bien y el mal, las modelos iban desfilando con vestidos iguales en blanco y negro. Las transparencias han sido las protagonistas, así como los escotes imposibles y diferentes.Pero si hay algo que no se le resiste son las espaldas: se llevan todo el protagonismo de las prendas. Escotes imposibles, botonaduras infinitas, pliegues…..

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar