Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

14ª Etapa Bagá – Andorra

Mezcla de cocina catalana, andorrana y de montaña con toques franceses

6 septiembre, 2013 / Manuel Barrio

Seguimos descubriendo lugares increíbles a lo largo de nuestra Vuelta Gastronómica. En esta ocasión seguimos por tierras barcelonesas y salimos de Bagá que destaca por su rica cocina catalana, destacando entre sus platos típicos la escudella y carn d´olla, el maiz escairat, las patatas secas con picatostes, la sopa de caldo de caldero, los níscalos a la brasa, la coca con pimiento y arenques o las fresas silvestres. Cuenta con varios restaurantes encantadores donde pueden degustarse los platos antes indicados en sitios como CAL BATISTA, EL BLAT, NIN NOU y a dos kilómetros, en Llimis del Vallés destaca EL PETIT MOS donde no olvides tomarte un rico Gin Tonic.

Ya en la llegada y tras duras subidas llegamos al principado de Andorra donde la cocina autóctona de la zona es una gastronomía de montaña con influencia de la gastronomía francesa, especialmente provenzal con algún toque de española, especialmente catalana como es obvio. Aunque con el aumento del turismo ha incorporado los más variados elementos de la cocina internacional, siendo la oferta culinaria muy amplia, desde menús clásicos y económicos para quien no desea complicarse mucho la vida, hasta platos originales y finos acompañados de un buen vino. Ya sabéis que en #HC siempre miramos buscar opciones para diferentes perfiles de visitante y presupuesto.

Como gastronomía andorrana podemos señalar entre los entrantes, una escudella, que no es otra cosa que un potaje de legumbres aderezado con el sabor del Principado. También sobresalen las lentejas y el arroz cocinados y combinados de diversas maneras o por supuesto los los caracoles a la llauna y los quesos andorranos, tan buenos como los mejores. Para los segundos platos abundan aquellos cuya base son las especies favoritas de la cacería, como el ciervo, el sarrio, la perdiz, la ardilla, el jabalí y el conejo o también otros basados en el cerdopreparado al horno, las costelles a la losa o las rostes al mel-. Pero además, gracias a la riqueza de sus ríos destaca la trucha, que se prepara al horno, asada, en caldos, combinada con verduras y especias, bañada con champán o vino, con salsas al estilo francés o simplemente frita. Por último en los postres gracias a la influencia francesa encontramos mousse de diversos sabores acompañdos de crepes dulces, torrijas, coca masegada, orejones y manzanas asadas.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar