#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

PANTHA DU PRINCE & THE BELL LABORATORY Elements of Light (Rought Trade Records)

5 piezas en las cuales los sonidos de timbres no dejan de sonar ni un minuto

15 enero, 2013 / Vitor P

Cuando Henrik Webber, aka Pantha du Prince acudió en 2011 a Oslo al Oya Festival algo pasó que hizo encenderse de nuevo una luz en su palpitante cerebro. Allí presenció la actuación del grupo experimental noruego The Bell Laboratory, que se caracteriza por hacer música basada en la percusión a partir del manejo de instrumentos de metal como los xilófonos o los gongs y sobre todo por la utilización de un instrumento llamado carrillón, que según la wikipedia es:

    • El carillón, órgano aéreo u órgano de campanas es un instrumento de percusión idófono consistente en un juego de campanas dispuestas en escala musical que se golpean con un martillo de estas maneras:
      • A mano: Parece que esta modalidad ya era conocida en el siglo XI y ciertamente estaban en uso en el XIII, como lo manifiestan algunas miniaturas presentes en códices.
      • Con martillos accionados mediante un «teclado» (en realidad, un juego de palancas con la misma disposición): Esta otra modalidad se estableció por primera vez en Alost (Flandes)en el año 1487, y se extendería en siglos posteriores: se llegarían a hacer aparatos de hasta ochenta campanas.

Tal fue el enamoramiento de Webber con esta formación que de ahí salió la idea de grabar un disco en colaboración, siendo Elements of Light la primera muestra de lo bien que se entendían ambas partes.

El LP lo forman 5 piezas en las cuales los sonidos de timbres no dejan de sonar ni un minuto, al tiempo que Webber pone en marcha una serie de bombos y sonidos electrónicos en perfecta conjunción con los metales. Los silencios también son parte importante de la obra y con ellos crea una sensación de pausa y de inmersión en lo más oscuro de la pauta experimental del disco.
Una muestra más de la creatividad de Pantha du Prince, situándolo de nuevo en la cúspide la música electrónica contemporánea.

Tracklist:

  • 01 Wave
  • 02 Particle
  • 03 Photon
  • 04 Spectral Split
  • 05 Quantum

Como anunciaba Pantha du Prince esta tarde en facebook desde hoy lo puedes encontrar en las tiendas de todo el mundo.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar