Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Música de Mierda

Un ensayo romántico sobre los prejuicios del pop

15 septiembre, 2016 / abzabaleta

A menudo tarareas canciones que odias, te emocionas cuando estas sólo y no te ve nadie, e incluso lloras con baladas de las que te has reído a carcajadas delante de tu gente. Se suele mentir para que te acepten en el grupo y siempre se piensa que los demás tienen muy mal gusto.

A partir de estas refelexiones Carl Wilson escribe Música de Mierda, uno de los mejores ensayos estéticos sobre el gusto musical de la década, este libro editado por Blackie Books investiga el mal gusto y la sensiblería musical a partir de una contradicción: ¿por qué la persona que más discos vende es de la que más gente se ríe? El autor quiso hacer una investigación sobre el éxito de Céline Dion pero se descubrió escribiendo un ensayo maravilloso sobre el amor (a la música), el esnobismo como coraza y la capacidad de emoción en tiempos de cinismo.

Música de Mierda es un ensayo romántico sobre el buen gusto, el clasicismo y los prejuicios del pop. Un libro que te acerca al misterio de la música desde una perspectiva muy original, como reconoce Alex Ross, autor de El ruido eterno. Actualmente se encuentra ahora mismo en la segunda edición y lo puedes encontrar por 18,90€ en la propia web de Blackie Books.

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar