Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Museo del Cómic de Benavente

Será el primero de España y el más grande de Europa

7 junio, 2018 / abzabaleta

museo-Comic-Benavente

La ciudad zamorana de Benavente quiere crear el primer Museo del Cómic de España, y para ello se ha puesto a trabajar duro desde hace unas semanas. Desde el pasado 28 de mayo, una plataforma ha comenzado una campaña de crowdfunding a nivel mundial para recaudar fondos.

El Museo del Cómic, quiere convertirse en un espacio de referencia nacional e internacional en el mundo del cómic y la ilustración. Un lugar de culto para los amantes del Tebeo y un verdadero templo dedicado al Noveno Arte. Pretenden convertirse en el primer y único museo del cómic de España y el más grande de toda Europa. Las instalaciones localizadas para su ubicación serán unos locales dignos y espaciosos en los que tendrá cabida: Talleres de lectura y dibujo, zona de firmas y presentaciones para autores e ilustradores de ámbito nacional e internacional, tienda de merchandising y souvenirs… y, cómo no, una gran librería donde poner al alcance de los visitantes una amplia gama de novedades de las obras de los principales artistas. Su ilusionante lema «Si tú puedes imaginarlo… Entre todos podemos crearlo», interpela directamente a todos los enamorados del llamado noveno arte. La información sobre esta interesante propuesta la puedes encontrar en su web.

Pero para ir adelantando info, el Museo del Cómic de Benvente acogerá, además de obras y proyectos originales, una amplia muestra de catalogación de los principales iconos del cómic. Ilustraciones originales, ediciones curiosas, notas de ilustradores y guionistas. Todo ello, con una estética y una escenografía original, innovadora y moderna, así como, publicaciones de reconocido valor artístico y cultural. El recorrido comenzará con una muestra (El Tebeo de Aventuras) de los años 40, 50 y 60 con una amplia retrospectiva sobre los principales personajes del Tebeo español. No se olvidarán del cómic infantil y juvenil con (El Tebeo Humorístico) de los años 60 y 70. Y por ultimo tendrán un lugar para el cómic actual (Cómic de Superhéroes y Manga). (vía – expreso.info)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar