Etapa 10 (La Vuelta Gastronómica)

Arroces valencianos y la riqueza del mar a orillas de Castellón

30 agosto, 2015 / abzabaleta

La décima etapa de La Vuelta nos lleva de Valencia a Castellón. Inmersos en una entretenida Vuelta Gastronómica y antes del primer día de descanso no podíamos darnos un homenaje y acordarnos de ese clásico de la gastronomía valenciana. Si hay un plato que defina esta gastronomía ese es el arroz, ya sea caldoso, negro, en paella de verduras, con carne, conejo o el arroz con bogavante. Presentaciones infinitas y recetas que van desde las más tradicionales a las más innovadoras y creativas.

En la capital valenciana hay muchos establecimientos para su degustación. En #HC os vamos a dejar una pequeña lista para elijáis vosotros mismos:

  • Casa Isabel donde encuentras arroces, paellas y otras viandas valencianas en este restaurante de 1967 situado en primera línea de la playa Malvarrosa.
  • Casa Roberto: cocina de alta calidad, centrada en las raíces tradicionales de la cocina típica valenciana.
  • Taberna Alkazar: Infinidad de paellas y expertos en mariscadas y parrilladas de carne o pescado.
  • Ca Sento: Guisos marineros como el arroz en perol y el rossejat de fideos finos o el suquet. Destaca también su encebollada o la caldereta de langosta.
  • La Ferradura: Especialidad en arroces típicos de la región para disfrutar en un marco incomparable con unas inmejorables vistas del Mediterráneo.
  • Mirador Casa Ángel: Ubicado en una masía en pleno corazón del parque natural  la Albufera de Valencia, rodeado de arrozales y con unas espectaculares vistas a la marjal.
  • El Portón: Taberna arrocera donde le dan toques creativos a esta sabrosa tradición.
  • El Perdeniz: Además de excelentes paellas tienen gran variedad de tapas mediterráneas. Disponen de una bodega con más de cien referencias, 110 whiskies y 40 ginebras.

Ya en la llegada en Castellón también pueden degustarse excelentes arroces de muy diversas formas. Pero aquí os recomendaríamos probar los langostinos de Peñíscola y de Vinarós así como los boquerones y las sardinas de la zona. Otro de los productos curiosos de esta zona que nos da el mar y no podéis dejar de probar en este décima etapa de la Vuelta Gastronómica son los dátiles de mar, les caixetes, las galeras, las anémonas y las espardenyes.

Fotos de Casa Ángel + T. Alkazar

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar