Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Especial Beefeater In-Edit 2014

Documentales musicales que no deberías perderte

23 octubre, 2014 / Akeno Inokuma

Arranca una nueva edición del Beefeater In-Edit, ese Festival de Cine Documental Musical que llena Barcelona desde hoy hasta el próximo 2 de noviembre. Una oportunidad única para descubrir un genero con menos tirón entre el gran público pero que quizá desde la perspectiva musical llame la atención como se merece

Una nueva edición que junta historias musicales llegadas de todos los puntos del planeta como la de Finding Fela! donde se narra una pedagógica y funkera biografía del grandísimo Fela Kuti. Junto a ella también destaca la película documental de Frank Zappa que nos muestra al artista como músico ante todo, no como icono freak o el provocador nato que fué. Otro momento cumbre del Beefeater In-Edit será el pase de la película Spandau Ballet: Soul Boys Of the Western World que muestra un viaje a través de la década de 1980 y más allá, la historia de una banda, de una época y de cómo un pequeño grupo de outsiders en Londres dieron forma a la visión que el mundo tenía de la música y de la moda. Rematando la experiencia de la pelí la banda al completo hará acto de presencia en Barcelona el próximo lunes 27 de octubre.

Quizá uno de los momentos más importantes de esta edición sea el pase de 20,000 Days on Earth el próximo sábado 1, donde drama y realidad se fusionan en estas ficcionadas 24 horas en la vida del músico e icono cultural Nick Cave. Más allá de ser un retrato íntimo y honesto del proceso artístico, esta película investiga lo que nos hace únicos y celebra las capacidades transformadoras del espíritu creativo. 

Pero en la redacción de #HC hay tres historias que no nos perderíamos por nada del mundo.

  • Tubular Bells: The Mike Oldfield Story que se emite el lunes 27 y que cuenta la vida de este genio de la música. Nos presenta a su familia, influencias, educación y la fama. Y en el centro de todo Tubular Bells con su gestación, contratiempos, adversarios y utilización en El Exorcista. Oldfield lo cuenta todo, desde su caída tras el punk a su risorgimento en las olimpiadas del 2012.
  • A Spell To Ward Off the Darkness con estreno mañana viernes 24 y donde se narra un viaje espiritual. Donde un protagonista anónimo busca respuestas existenciales en tres escenarios: una comuna en Estonia, los bosques de Finlandia y un concierto black metal en Oslo. Neopaganismo, música ensordecedora, naturaleza sin domar (nada benigna) y caminos no transitados.
  •  Nas: Time is Illmatic que tras estrenarse en Tribeca llega a Beefeater In-Edit para mostrar como se hace el “disco perfecto” del hip hop. Un docu donde Erykah Badu, Pharrell Williams, Alicia Keys y muchos otros se postran ante el debut de Nas. La fecha del primer pase es el miércoles 29. Larga vida a Nas.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar