Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Tapas para saborear la Seminci

Descubre los rincones gastronómicos de Valladolid

25 octubre, 2012 / abzabaleta

Estamos llegando a la recta final de la 57 edición de la Seminci, la semana de cine internacional de Valladolid. Paralelamente como siempre no se nos ha ocurrido nada mejor que maridar buenas dosis de cultura con nuestras típicas rutas gastronómicas. Aquí os dejamos la ruta especial de esta edición, para disfrutar de lo lindo si te dejas caer por Valladolid este finde.

Una buena manera de empezar es el Don Bacalao, ubicado en la plaza de Santa Brígida, entre la iglesia de San Pablo y la espectacular plaza del viejo cosío, antigua plaza de toros reconvertida en viviendas y espacio público. En el Don Bacalao un clásico es la tosta de bacalao y boletus, que junta pistacho picadito por encima y por  el otro lado cebolla caramelizada crujiente. Después de esta delicatesen la siguiente parada es el Oído Cocina, un sitio moderno que junta diversas culturas gastronómicas fusionando la tradición castellana con sabores asiáticos y mejicános. Un claro ejemplo de ello es la japoburguer.

A continuación nos acercaremos al Teatro Calderón una de las sedes más importantes de la Seminci, lugar donde se celebra la gala de inauguración y donse se entregarará el próximo sábado la espiga de oro de esta 57 edición. Enfrente de este espectacular tetro puedes descubrir la Candela y sus Croquetas, ideales para seguir nuestra ruta o para abrir boca antes del pase de algún film. Dejando atrás el teatro y pasando muy cerquita de la catedral encontraremos un clásico de Valladolid como es la Cárcava. Entre sus grandes tostas el equipo de #HC ha seleccionado para esta ocasión la hortelano y la castellano, ricos sabores para maridar con esos Riberas del Duero que no pueden faltar a lo largo de toda esta #HC Route.

Acercándonos a la plaza mayor y llegando al epicentro gastronómico de la ciudad, una parada obligatoria simpre es el Bar Alarcón y maridar esos Riberas con los torreznos, esos típicos y famosos torreznillos de Valladolid. Rematando la jugada en este establecimiento no puede faltar la tortilla castellana, una de las mejores que podrás probar en tu vida. Habiendo digerido bien estos suculentas raciones continuamos por la calle de la Pasión donde seguidamente apareceran Los Zagales, donde una buena elección entre sus multiples opciones es el pincho de rape con vinagreta de almendra, y La Mejillonera  con sus clásicas bravas.

Llegando al final de la ruta, una parada interesante siempre es La Criolla, muy recomendable para comer relajadamente si no te preocupa el precio y grandes pinchos como los chipirones con boletus. Una vez degustado este manjar junto con otro Ribera  llegamos a nuestra última parada situada en la calle de la Caridad, con una cita doble. Primero en La Tasquita con su Montadito de Solomillo al Roquefort y segundo en el Cantábrico, el lugar ideal para terminar esta ruta con su pincho de queso de cabra y mermelada de frambuesa.

*Descárgate la APP de foodspotting, descubre esta ruta en tu smartphone. También podrás interactuar con los pintxos a través de fotos, coments y alguna cosa más.

Fuente: corresponsal en Valladolid. (Alfredo de Isla)

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar