#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

THE BUG – Angels & Devils

Ninja Tune

19 septiembre, 2014 / Vitor P

No sabemos quién encarna el papel de ángeles y quién el de demonios en este disco, pero bien pudiesen ser los colaboradores vocales los ángeles y Kevin Martin aka The Bug el demonio, pero los Inga Copeland, Death Grips, Manga, Gonjasufi, Liz Harris, Justin Broadrick,Flowdan, Miss Red o Warrior Queen poco tienen de ángeles, por lo que vamos a imaginar que este papel es meramente narrativo. La verdad es que al acercarse al nuevo disco del genio The Bug nos encontramos con la perfecta evolución de uno de los mejores discos de electrónica de la historia, aquel London Zoo del año 2008 con el que Martin trazaba una mezcla única de sucio dub, dancehall amargo y dubstep industrial.

Recordemos que The Bug es una de las figuras más importantes de la electrónica de los últimos 20 años y pieza fundamental de Ninja Tune, con apariciones bajo este aka o con otros tan diversos como God, Techno Animal o el más reciente King Midas Sound, al que recordamos hace unos 3 años en una noche Ninja Tune en KOKO London, después de la que las frágiles paredes del teatro de Camden no volvieron a ser las mismas.

Estos 4 alias simbolizan las distintas facetas con las que dibuja su discurso musical, una veces más alejado y otras menos de sus obsesiones musicaless que van desde jamaica al post punk sin dejar de pisar y destrozar bass music.

En este nuevo disco para el sello británico, The Bug vuelve a contar con el elemento del terror y la tensión en cada uno de los 12 temas que lo forman, trazando para ello una especie de división (Angels & Devils?) que va desde una primera parte más introspectiva (iniciada con «Void» y la leve voz de Liz Harris), llena de mutaciones dancehall y de voces más bien dulces, hasta una segunda parte más dura presentada con la agresiva interpretación de Flowdan en «The One». A partir de aquí y hasta el final el álbum es abrasivo y crudo, con golpes sucios y sonidos corrosivos acentuados por las voces de Manga, Death Grips o Warrior Queen.

Habrá que escuchar esto en formato soundsystem y poner el cinturón de seguridad, pues habrá curvas y muy peligrosas.

Tracklist
01. Void feat. Liz Harris
02. Fall feat. copeland
03. Ascension
04. Mi Lost feat. Miss Red
05. Pandi
06. Save Me feat. Gonjasufi
07. The One feat. Flowdan
08. Function feat. Manga
09. Fuck a Bitch feat. Death Grips
10. Fat Mac feat. Flowdan
11. Fuck You feat. Warrior Queen
12. Dirty feat. Flowdan

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar