Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Estilos de vida y retos deportivos llevados al cine

6 títulos en la 2ª edición del Savage Cinema

29 julio, 2014 / Akeno Inokuma

La segunda edición de SAVAGE CINEMA, la sección de cine de aventura y deportes de acción del Festival de San Sebastián creada en colaboración con Red Bull Media House, concentra en seis films las claves del ADN de los deportes de acción y aventura. El legado, a través de On Any Sunday – The Next Chapter; la performance y el éxito de atletas como el snowboarder Jeremy Jones en Higher o Marc Marquez; el descalabro deportivo y moral de un antihéroe como David Martelleur en Danger Dave y su autodestrucción en los paisajes urbanos del mundo del skate y la pasión irracional por una afición que dura toda una vida, representada en Days Of My Youth a través del esquí.

Entre los títulos destaca el estreno mundial de The Greasy Hands Preachers, un documental que explora el renacer del trabajo manual a través de entusiastas de la moto que han encontrado un camino hacia una vida feliz. Grabado en 16mm en California, Utah, Indonesia, España, Escocia y Francia con mecánicos y fundadores de talleres, en busca de las fronteras entre el trabajo manual y el intelectual.

Además destaca la creación de sinergias con otros festivales como el Bilbao Mendi Film festival, ya que ha posibilitado la presentación en esta edición de Valley Uprising, la esperada historia de tres generaciones de escaladores obsesionados por las paredes de Yosemite que revolucionaron el deporte. (Vía – Nota de prensa)

Info de todas las pelis en la web de Zinemaldia.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar