#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

MUTEK [ES] V

Primeros contenidos, sedes y artistas de este 5º aniversario

11 diciembre, 2013 / abzabaleta

Tras anunciar a Nils Frahm como primer nombre del V aniversario de la versión española del festival canadiense MUTEK, hoy conocíamos algunos de los contenidos, sedes y artistas que llenarán Barcelona del 5 al 8 de marzo del 2014.

En esta edición MUTEK [ES] tendrá más programación al aire libre y de carácter  familiar debido al cambio de fechas de febrero a marzo donde el objetivo en este año tan especial es transmitir el espíritu y los objetivos de la red MUTEK a lo largo de estos 15 años construyendo puentes entre la creatividad y la tecnología. Por ese motivo en esta 5ª edición de MUTEK [ES]  juntarán diferentes artistas y proyectos que ya han destacado en pasadas ediciones de MUTEK tanto en Barcelona, México como  Montreal.

Entre los primeros nombres encontramos al residente de Berghain Marcel Dettman que demostrará en BCN como se las gastan en una de las catedrales del techno europeo. Junto al germano aparecerá un techno más deep con toques de broken garage, slow house o  hyperactive footwork a través del directo de Andy Stott. Después no podía faltar a la cita del V Aniversario un clásico de MUTEK como es Deadbeat presentando un nuevo live show junto a Tikiman mostrando en primicia lo que será su próximo álbum en BLKRTZ que verá la luz en marzo del 2014. Como responsable habitual e incansable de Workshops, Deadbeat también será el anfitrión de la serie de talleres tecnológicos de MUTEK [ES] que conoceremos a principios de 2014. Rematando esta primera tanda llega el especial 10 Years Hyperdub con Kode 9, Laurel Halo y Scratcha DVA del que pronto profundizaremos mucho más.

ANDY-STOTT-MUTEK-2013Nils-Frahm-MUTEK-ES-2014Scratcha-DVA-HYPERDUB-MUTEK-2013

La sede de MUTEK España para esta 5ª edición será de nuevo el Convent de Sant Agustí donde de nuevo se mezclará patrimonio histórico de la ciudad condal con creatividad y tecnología. El Convent acogerá además el programa diurno de conferencias del Festival: Digi_Section (sesiones Q&A, talleres, demos). La noche se llevará a cabo en los lugares ya clásicos de este encuentro cultural como son Nitsa Club o Moog. Por otro lado la serie de performances A / Visions y los artistas nacionales de esta edición tendremos que esperar un poco para conocerlos ya que hasta enero no tendremos más noticias.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar