#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Entrevista a Jack the Box

Desde Berlín con Tyree Cooper y Bobby Starr

18 noviembre, 2013 / Vitor P

jack.the-box

HC- ¿Encontramos algo de «hip house» en el Lp?

Bobby: Yo creo que podríamos clasificar como hip house “Back 4 More” y “You Can’t Judge” (con Bam).

HC- Para encontrar un vínculo entre los dos, utilizáis en deep y el house europeo o con el house americano os llega?

Bobby: El vínculo entre nosotros es la amistad. Tan simple como eso. En cuanto al house americano o europeo, creo que hay una paleta muy grande de colores en nuestra propuesta de house, por lo que tratamos de no pegarnos a colores mate o brillos pesados.

HC- ¿Qué es lo que pretendéis trasmitir con «Side A» y qué tipo de producción habéis utilizado? Más digital o más analógica?

Bobby: «Side A» es una colección de canciones que hicimos con el espíritu de los clubes de Berlín corriendo por nuestras venas. En cuanto a las técnicas de producción seguirán siendo un misterio (risas).

HC- ¿Cómo compartís el trabajo en el estudio?

Bobby: ‘»Give and take»‘ en todas las situaciones, a veces uno de nosotros lleva el control mientras el otro lee la hoja de ruta, pero no utilizamos un GPS (risas).

HC- Las voces son muy importantes en la música house y en «Side A» se pueden encontrar una gran cantidad de ellas y muy brillantes. ¿Qué es lo que proporcionan al «feeling» del disco?

Bobby: Ah, gracias! Cada cantante ayudó a su propia manera especial a crear una historia en «Side A ‘. Cada pista tiene una emoción detrás de si y si un cantante participó en su creación, él o ella hicieron algo para que esta saliese y nosotros expresásemos nuestras emociones con la música.

HC- Klas Lindblad, jefe de Moodmusic dijo: “This is not the type of House music that you need to create a new buzzword for. This is solid House. Soulful, emotional, intense, refreshingly raw at times and always respectful towards the history of electronic music. It reflects truly who Bobby and Tyree are as DJs and persons. It is honest.” ¿Estás completamente de acuerdo?

Bobby: Nosostros creamos música que se inspira en nuestras fiestas, no sé cuánto más honestos podríamos ser. Klas ha apoyado nuestra música desde la primera reunión y cuando dice eso es lo que siente y eso me hace feliz.

HC- «Lunar Phase“ en Kleine Reise, Loftus Hall, Kater Holzig e «e·man·ci·pate“ en Tresor. ¿Qué significan para vosotros?

Bobby : Esta va a ser una respuesta larga pues estas fiestas son el punto de partida y el punto final de nuestro ciclo de producción. En definitiva, son nuestros parques infantiles y los nombres de los lugares que han ayudado a forjar el álbum.

e · man · ci · pate en Tresor no es en realidad una fiesta Jack The Box ya que estamos en el line up como DJ residentes, Tyree Cooper y Bobby Starrr. Esto se debe a que e · man · ci · pate es una franquicia de fiestas que se remonta a las raíces del house y de ahí que también se remonte a las raíces de Jack The Box. La programación es siempre de mucha calidad y Tresor ha sido un socio leal y de gran apoyo desde el principio. El club tiene una historia como ningún otro club existente en Berlín y la relación de trabajo es especial porque todo el equipo de producción es muy comprensivo y educado hacia nuestro equipo a pesar de que Tresor es históricamente más un club de techno. Tresor es un club muy honesto y apasionado. No hay nada artificial o falso al respecto. Creo que no perograman nada basado en una moda o publicidad actual, pero si basado en toda la obra de un artista y lo que el artista representa. Su propietario, Dimitri Hegeman fue uno de los fundadores de la cultura de club underground de Berlín en los años 80 y hoy en día todavía está abogando por su persistencia en una ciudad que en la actualidad sufre una gran cantidad de cambios y donde la subcultura es cada vez más desechada. Él me aparece un visionario. Es un apasionado de la cultura de la música electrónica, no sólo de techno sino también de muchas otras vertientes de la música electrónica .

Me encanta el sistema de sonido Void que instalaron en la primavera de este año. El sonido es muy limpio y potente en los oídos y eso es una gran ventaja para mí. Me han dicho que notan mucha más diferencia las personas que no tienen los oídos entrenados como un músico. Es fantástico escuchar nuestros propios temas a través de él, así que muchas veces probamos pistas que aún están pasando por puebas de sonido. En cuanto a pinchar en el club, puede ser un reto ya que el público no es muy homogéneos y siempre hay que estar especialmente alerta. Tyree a menudo me recuerda que un buen ‘DJ residente atrae a una multitud regular pero en Tresor curiosamente es lo contrario y a pesar de ello esta es nuestra fiesta más regular y más firme. Es un club grande y tiene un gran nombre por lo que atrae a muchas personas de fuera de la ciudad. No se puede ser letárgico y esperar que una pista que les hizo volverse locos la última vez vaya a ser igual en la noche siguiente. Creo que en e · man · ci · pate tenemos la suerte de tener un montón de clientes habituales. La gente empezó a organizarse pues una vez al mes tiene una fiesta de house de mucha calidad y ahora tenemos gente que viene con sus expectativas muy claras.

Kleine Reise, Loftus Hall y Kater Holzig son parte de la franquicia de “Lunar Phase”, que es nuestra parte más experimental y underground y también la más irregular. Las fiestas son más arriesgadas y en ellas experimentamos mucho más con la música que ponemos. Nos gusta desafiarnos uno al otro y a la pista de baile. Por lo tanto, puede ocurrir que por la mañana temprano hacia el final de la fiesta uno de nosotros se acerque mucho a un extremo de experimentación que confunda al público y si conseguimos acabar con la confusión y que la gente freak acaba en la pista de baile, entonces hemos conseguido nuestro objetivo.

Sigue descubriendo a Jack The Box

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar