Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

La Mercedes Fashion Week llega a su fin

Repasamos las últimas propuestas para la próxima primavera-verano 2014

18 septiembre, 2013 / Akeno Inokuma

La jornada del domingo la abrió Francis Montesinos con su colección estival para el 2014 llena de color y con un toque flamenco. Más sobria y femenina la colección del alicantino Hannibal Laguna que fiel a su estilo optó por una gama de color muy vibrante a base de rosas, corales, dorados y azules. El toque fresco lo pone Ágatha Ruiz de la Prada con sus inconfundibles propuestas en las que el color es protagonista. La diseñadora colorea sus prendas como si de lienzos se trataran.

Ion Fiz subió a la pasarela una colección muy femenina protagonizada por vestidos en organza con cinturas marcadas así como faldas de gasa con volantes. Maya Hansen nos lleva a un viaje a través de galaxias y agujeros negros lleno de estampados psicodélicos, colores metalizados, tacones arquitectónicos -sin tacón- y pelucas asimétricas de colores flúor.

El ganador a la mejor colección de este año viene de la mano de Juan Vidal con una colección inspirada en en la novela El Amante, de Marguerite Duras, vestidos todos ellos con una elevada carga de sensualidad, segura de sí misma y supersofisticada. Nos ha encantado el patronaje de los vestidos, realizados para envolver de forma sutil la figura femenina.

Maria Escoté nos lleva a  la noche y a los clubs nocturnos de las barra americanas, la pole dance, las bailarinas de striptease; mucha lycra, rejilla, hebillas y vestidos cuajados de brillos que imitan las bolas de discoteca que giran en el centro de la pista de baile. Mientras que Carlos Diez nos lleva a los afterhours con su música arrítimica y estridente para presentarnos su colección basada en el ochentero acid house y su símbolo: la mítica carita sonriente sobre fondo amarillo.

Para cerrar esta semana de la moda viajamos hasta la Savana Africana de Montse Bassons con una increíble puesta en escena con bongos y danzas africanas dan paso a su colección de baño para el próximo verano. Animal print, blanco, marrón, colorido selvático y diseños muy, muy salvajes aderezados con accesorios tribales y étnicos.

 Imagen de portada del ganador a la mejor colección Juan Vidal

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar