#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Throwing Snow – Embers

Houndstooth

1 febrero, 2017 / Vitor P

El sello londinense Houndstooth publica el segundo disco en formato largo del productor británico Ross Tones alias Throwing Snow bajo el título de Embers.

Tones ha estado conectado a la escena bass e IDM de UK durante los últimos 10 años, trabajando primero en solitario y más tarde junto a Hannah Cartwright aka Augustus Ghost bajo el alias de Snow Ghosts, dejando por el camino un buen puñado de eps y debutando en 2014 con un álbum en solitario titulado Mosaic en el que contaba con diversas colaboraciones vocales para aderezar un rico entramado de texturas a dubstep, jungle o post rock, con acercamientos muy agresivos a paisajes cercanos a los 160 bpms.

Su segundo álbum ve la luz de nuevo al amparo del sello dirigido por Rob Booth (Electronic Explorations) y en esta ocasión el ensamblaje es puramente experimental y de calado IDM, con leves pinceladas de sus inicios en clave uk bass, jazz o hip hop, y con un concepto astrofísico muy marcado hasta el punto de que la mayoría de los títulos de los tracks hacen referencia a esta disciplina.

“Our complex world arises from fundamental laws. These laws constantly sculpt and shape our surroundings through repeating cycles, forever moving forward. Cycles interact with each other, endlessly morphing an interconnected landscape. Viewed over longer periods of time seemingly static objects like mountains ebb and flow like water, and yet over the same time frame countless lives appear like waves oscillating in a blink of an eye.” ~ Throwing Snow

Los 14 tracks que forman Embers han sido grabados como si de un «continuous mix» se tratase, por lo que el sentido y ritmo de todo el lp es uno de sus puntos fuertes, absorviendo por completo todos nuestros sentidos desde la doble apertura con Cantor’s Dust Pt 1 y Cantor’s Dust Pt 2, donde el influjo de los cánones clásicos del uk bass es muy marcado, siguiendo con la climática Helical en donde la energía fluye a borbotones en forma de sintetizadores volátilles.

Tras las exploraciones arcaicas en clave interludio de Allegory nos encontramos con patrones de ligero sabor a hip hop instrumental en Ruins y algo más centrado en la IDM en Gossamer’s Thread o en la delirante melodía de Klaxon (uno de los mejores tracks de todo el disco junto a Cosms), mientras que tras dejar atrás la pausa que ofrece Glissette, Recursion aboga por líneas de sintes electrificantes y percusión metálica.

Hacia el final del disco Pattern Forming se sumerge en instrumentación acuática, al tiempo que Prism Pt 1 juguetea entre disco-house y R&B futurista con sintes elásticos, y Prism Pt 2 desemboca de nuevo el ambientes exploratorios expansivos y abiertos, dejando para el cierre los casi 8 minutos embriagadores y pisteros de Cosms, y el slow house bañado de texturas post rock de Tesseract con el que Ross Tones pone el broche de oro a uno de los mejores discos de lo que va de año.

Tracklist
01. Cantor’s Dust Pt 1
02. Cantor’s Dust Pt 2
03. Helical
04. Allegory
05. Ruins
06. Gossamer’s Thread
07. Klaxon
08. Glissette
09. Recursion
10. Pattern Forming
11. Prism Pt 1
12. Prism Pt 2
13. Cosms
14. Tesseract

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar