#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

#HC MIXTAPE 33

BY JACKIE

24 mayo, 2017 / Vitor P

jackie-hc-mixtape-hungerculture

Ya huele a verano y para la nueva entrega de nuestra #HC Mixtape número 33 nos acercamos hasta la región Emilia-Romaña, al norte de Italia y más concretamente a la ciudad de Bologna, para recibir al newcomer italiano Jacopo Latini aka Jackie.

Este joven productor y dj forma parte de la nueva generación de housemasters nacidos entre los muros de Bologna, la ciudad con el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa (después de Venezia), que se muestran enérgicos y con el mismo feeling que los precursores del movimiento house en Italia, léase Flavio Vecchi, Ricky Montanari, Cirillo, Ricci o Ralf, entre otros.

Jackie debutó en el año 2016 con un ep titulado Natural ep publicado en el sello italiano Dancing Like Quagmire, al que siguieron What You Gave Me y el más reciente titulado Underwater, publicado en el nuevo sello berlinés Dreamers.

Su sonido cálido y lleno de groove recuerda a sabores de diferentes escenas como el house de Chicago, Detroit o New York, además de tocar otras latitudes como el soulful o el deep house más hedonista.

Play y a disfrutar:

HC. ¿Qué vamos a encontrar en esta sesión?

Gracias por invitarme a compartir mi música con vosotros! En este set basicamemte pongo algunos de mis tracks de deep house preferidos, además de otras piezas nuevas y muy refrescantes que me gustaría apoyar.

HC. ¿Cómo ves la escena actual en España y en qué momento de tu carrera te encuentras ahora mismo?

Creo que en los últimos 20 años ha habido una gran evolución de la música electrónica en Europa, impulsada por clubes, DJs y por una gran revolución tecnológica. Ahora se pueden ver y sentir los efectos de esta evolución! Hoy en día la música electrónica es una parte muy importante de la escena musical en Europa -por supuesto- pero también en el resto del mundo.

La cultura de club que se asocia a la música electrónica también está en constante movimiento. Creo que ya tenemos algunos clubes legendarios por toda Europa que se han convertido en una especie de monumentos. Al mismo tiempo vivimos en una época en la que los festivales se han apoderado de la escena. El concepto de “rave” se ha convertido en algo que todo el mundo puede disfrutar y año tras año Europa atrae más festivales a lugares sorprendentes y con line-ups increibles.

En cuanto a mí, actualmente estoy muy ocupado. Recientemente he publicado mi último EP titulado Underwater en Dreamers Recordings y también he colaborado en un recopilatorio este año, así que paso muchas horas en el estudio, pero realmente es algo de lo que disfruto. Me gustaría seguir trabajando de esta forma y descubrir nueva música para poder compartirla.

HC. ¿Qué tal te desenvuelves en la cocina? ¿Mejor en una cabina?

Bueno, todos mis amigos dicen que soy mejor comensal que chef! Me encanta la comida, pero creo que mi sitio está dentro de los clubes, no en la cocina.

HC. ¿Cuál es el plato que mejor haces y cuál el que peor? ¿Te atreves a darnos una receta?

Lo que más me gusta cocinar son platos de pasta, y uno de mis favoritos es Tagliatelle al Ragout, más conocido como spaghetti Bolognese.

Sin embargo la pasta no es spaghetti sino tagliatelle, que es una pasta típica de Emilia Romagna, hecho con huevos y enrollados con masa. Para dar el toque mágico usamos el Ragout de la abuela, una salsa hecha con diferentes verduras, carne y tomate. Pregunta a cualquier persona de Bologna “cual es el mejor Ragout de la ciudad?”, y todo el mundo responderá: “el que hace mi abuela”. ¡Está en nuestra sangre! Los platos que se me resisten son los de pescado, los encuentro muy complicados de preparar.

HC. ¿Un tema que lleves siempre para tus sesiones? ¿Y un condimento que siempre te guste poner en tus recetas?

Yo diría que uno de los discos que nunca sale de mi maleta es Glenn Underground – “Detroitism”.

HC. Tus 5 álbumes, eps o tracks preferidos del momento:

Monogram – EX 2
Seafom – Freaks
De la soul – Pain
Aphex twin – 18 with my family
Don Carlos – Play it Again

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar