#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Hablamos con David Ponziano

A la vez presentamos su nuevo ep "Remember my Beat EP" para Parallel

25 noviembre, 2013 / Vitor P

Ponziano-Entrevista_Hunger-culture

Ponziano-Entrevista_Hunger-culture

El productor y dj madrileño David Ponziano se estrena en el label Parallel (propiedad del dúo Monkey Brothers) y lo hace con un ep donde encontramos 2 temas originales junto a una gran remezcla de los australianos Shades of Gray.

Los inicios de David nos trasladan hasta los años 90, donde la corriente New Wave y EBM le marcarán en su trayectoria profesional y artistas como New Order, Depeche Mode, Nitzer Ebb o Fron242 son claves en su visión de la música electrónica de estos años. Será en el año 2000 cuando se inicie como dj en clubes de la capital y 3 años más tarde tomará contacto con la producción. Sus sesiones tienen un claro objetivo y este es el baile, por lo que es fácil escucharle mezclar estilos tan elegantes y bailables como la música disco, el house, el deep, el techno o el acid.

Los 2 temas originales del ep forman un contrapunto muy conceptual: mientras que «Remember My Beat es progresivo y con una atmósfera muy mental e intensa desarrollada mediante unas lineas de bajo y unas vocales muy punzantes. Cat Nails se adentra en la oscuridad desde el primer beat, elevando un sinte demoledor hasta elementos tech-house pero manteniendo siempre el mismo groove y la misma intensidad de cara a la pista de baile.

Shades of Gray le dan la vuelta por completo a «Cat Nails» y lo llevan más al terreno americano donde el jacking house y el deep son la columna vertebral del tema, apoyado siempre en los samples vocales y manteniendo el espíritu heredado del tema original.

Hemos charlado unos minutos con David y además de presentarnos su ep nos ha contado alguna que otra cosilla:

HC. Primero de todo ¿quién es David Ponziano y como ha llegado hasta aquí?

Pues David Ponziano es un chaval del madrileño barrio de Carabanchel, que su hobby lo convirtió en su profesión. Creo que puede ser una historia muy similar a la de cualquier persona que trabaje en la industria musiclal.

HC. ¿Qué significa en tu carrera este Ep?

Este lanzamiento viene a ponerle la guinda a este 2013, no ha sido un año de muchos lazamientos pero si de un salto de calidad en mi faceta como productor, he tenido la gran suerte de poder remixar a dos grandes artistas como Alexi Delano y Mathias Vogt… La verdad que he quedado muy contento con el resultado.

HC. Háblanos un poco de cada track, ¿cómo fue su producción y qué inspiración tenías antes de hacerlo?

Pues la verdad que en el estudio me dejo llevar, no suelo tener referencias conscientes antes de hacer un track. Simplemente voy añadiendo y quitando cosas según me va pareciendo. Lo que si te puedo decir que antes de acabar un track puede que tenga hasta 10 versiones con diferencias sustanciales que hace que parezcan temas diferentes, aunque con un hilo de los mismos elementos. Es un poco locura y alarga bastante el proceso, pero es como saco mejores resultados.

HC. Disco, acid, deep, tech, pero siempre cercano al house. ¿Ha sido siempre así o tus gustos a la hora de pinchar han cambiado estos años?

Pues siempre me he movido entre el Techno y el House, quizás en algunas épocas de mi vida era un poco más duro. Ten en cuenta que de estos dos estilos ha nacido casi el 99% de la música de baile tal y como lo conocemos.

HC. Y la moda del mal llamado mínimal o tech-house ¿cómo la has visto estos años?

La verdad que yo no sigo mucho el tema de modas, eso es lo que hace crearte tu identidad como dj. De lo único que sé es si la música me gusta o no. Intento no cerrarme es un graso error.

HC. Vinilo o digital, esta es la eterna cuestión desde hace unos años. ¿Crees que la herramienta influye en el discurso musical de un artista?

De esta cuestión se ha hablado hasta la saciedad, siempre mi postura ha sido la misma. Lo importante para mi es el contenido no el continente, y como el dj cataliza todos esos tracks para transmitir en sus sesiones.

HC. Siempre bromeo con un colega acerca de la posibilidad de inventar un dispositivo que inutilizase el sync.(risas)  ¿Cómo crees que afectaría a la escena actual?

Pues que para algunos djs la cosa se pondría realmente complicada.

HC. Volviendo a la producción, ¿cómo es tu estudio y qué herramientas utilizas a la hora de producir?

Tengo la suerte de también trabajar como ingeniero de mastering y eso me ha proporcionado tener bastantes maquinas a la hora del procesamiento analogico. También tengo algún que otro sinte y caja de ritmos hardware.

Sigue leyendo…

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar