15 octubre, 2013 / Vitor P
Al escuchar el nuevo disco de los asturianos Fasenuova no podemos dejar de pensar en el paisaje abrupto de las tierras astures, bañadas por las fuertes aguas del cantábrico y pobladas de lugares mágicos. Magia, oscurantismo y texturas sintéticas se mezclan bajo un tesón de inquietud e introspección vital que llega a dar un aspecto de dramático y sobre todo, enigmático.
Fasenuova es el dúo (ahora casi trío) formado por los asturianos Roberto Lobo y Ernesto Avelino, al que se une en la producción Enrique Guisasola, más conocido por los amantes de la electrónica como GKhan. Juntos forman una de las bandas más interesantes y a la vez más inclasificables de la electrónica de este país, por su particular interpretación de la electrónica industrial, siempre rebuscando en el aspecto biográfico de la mente humana, sin olvidar los retratos de paisajes podridos por el capitalismo salvaje.
En su anterior trabajo, «A la quinta hoguera» fueron rebuscando poco a poco su imaginativo musical hasta terminar un lp excepcionalmente innovador y especial, donde destacaban la investigación en materia de sintetizadores y la mirada hacia la naturaleza desde la vertiente sintética del pop.
«Salsa de Cuervo» es su nuevo trabajo y ellos mismos lo describen como “un viaje continuo de ida y vuelta entre el monte y la ciudad, entre los cuervos y los coches, entre los bosques y los edificios, entre las peñas y los aeropuertos”.
Tradición folk y drones rugosos de corte industrial en una sucesión de música y letras plagadas de rituales oscuros y peligrosos en atmósferas tenebrosas que recuerdan al trabajo de artistas pasados como Esplendor Geométrico o Throbbing Gristle y a otros más actuales como Oneohtrix Point Never o Hype Williams, quienes han destacado por su pasión hacia los sintes analógicos y los ambientes siniestros con una gran dosis de locura.
«Salsa de Cuervo» aparece editado bajo el sello independiente astuariano Discos Humeantes y ha sido grabado y masterizado por G.Kahn y Fasenuova en el «Conservatoriu Escuela Música de Mieres», con la maquetación de Igor Casayjardín y el artwork de Jorge Diezma bajo el título de «Bodegón de la cruz».
Tracklist:
1. La selva
2. Deslices
3. Soldados del futuro
4. Quienes no
5. Quemando suelo
6. Agua helada
7. Bingo
8. Cristales de cobalto
9. Salsa de cuervo
Seguro que también te interesa....