#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

CLARK – DEATH PEAK

WARP

20 abril, 2017 / Vitor P

clark-review

El virtuoso músico británico Clark lanza a través del sello Warp su nuevo disco titulado Death Peak, un título que según él mismo ha afirmado ya tenía en mente desde el año pasado.

“Tengo el título de Death Peak desde agosto de 2016. Me daba buena sensación y me lo repetía como un mantra. Death Peak Death Peak Death Peak. Empieza suavemente, todo son prados y mariposas, y acaba contigo en la cumbre de una montaña temible y peligrosa, contemplando un paisaje desolado.”

El productor con sede en Berlín consigue que su sonido se reciba con mucha más facilidad de la que demuestran sus compañeros de sello, aún cuando comparte con estos muchos de los elementos que han hecho de Warp uno de los sellos más grandes de la historia de la música contemporánea, y así lo ha demostrado a los largo de sus anteriores lps (Empty The Bones Of You, Body Riddle, Turning Dragon, Totems Flare, Iradelphic) y sobremanera con su lp homónimo publicado a finales del año 2014, obra musculosa, sutil y con una personalidad artística muy fuerte, lleno de romanticismo y con una narrativa ambiental hermosa, bañado casi en su totalizad con sonidos fríos pero que consiguen rezumar una cierta calidez.

El año pasado publicó la banda sonora para The Last Panthers, serie de Sky Atlantic creada por el guionista Jack Thorne (“Skins” o la saga “This is England”) y dirigida por Bo Johan Renck, además de trabajar en varias remezclas junto a Nils Frahm o Max Richter, y terminar el 2016 creando ‘Enter The Void’, especialmente para The Echo Society Orchestra, obra dirigida por Joe Trapanese (colaborador de M83 y Daft Punk), con quien actuó en el histórico teatro Ace de Los Ángeles.

El productor de Bristol abre este nuevo lp con los ambientes angustiosos de Spring But Dark y los delirantes destellos rave de Butterfly Prowler sumida bajo cuerdas en espiral y sintes fantasmagóricos que en manos de Clark se convierten en algo celestial, seguida de los arpegios lo fi de Peak Magnetic, arropada con melodías angulares y percusión vaporosa, mientras que Hoova nos devuelve a la época dorada del techno trance noventero con líneas de sintes corrosivas y percusión ruidista (en el que sin duda será uno de sus bangers para los directos), y Slap Drones sigue una tónica similar pero con paisajes más boscosos y líneas amorfas.

Tras el interludio místico de corte folk de Aftermath, Catastrophe Anthem nos devuelve al Clark más introspectivo y a la vez pistero (de dancefloor sudorosa con caderas relajadas, ojos cerrados y brazos en el aire), diseccionando de nuevo ambientes corales junto a estructuras elásticas de IDM clásica que volvemos a palpar una vez más en esa pieza gloriosa titulada Living Fantasy (nuestro track favorito del álbum), dejando para el cierre los casi 10 minutos sensoriales de Un U.K. con la que nos hipnotiza, nos hace saltar y hasta nos hace llorar de emoción. Porque la música es todo eso y más, y Clark lo sabe muy bien.

clark_lp_cd_angle_5_1400

Tracklist:

Spring But Dark

Butterfly Prowler

Peak Magnetic

Hoova

Slap Drones

Aftermath

Catastrophe Anthem

Living Fantasy

Un U.K.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar