Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Un finde entre fogones

Alegato contra la discriminación a partir de una comedia gastronómica

26 septiembre, 2014 / Akeno Inokuma

Este finde viene cargado de estrenos interesantes con lo último de Alejandro Jodorowsky, el film de Alberto Rodríguez La Isla Mínima o un intrigante drama chino realizado por Yi’nan Diao. Entre tanto sugerente título nos llega una apetitosa comedia gastronómica que narralas peripecias de dos restaurantes muy diferentes del sur de Francia.

Un viaje de diez metros está dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por la oscarizada Helen Mirren quien regenta un señor restaurante que defiende una estrella Michelín a base de la espectacular cuisine francesa. Pero de repente abren un restaurante indio a escasos diez metros donde aparece un prometedor cocinero. Comienza entonces una guerra declarada entre ambos negocios hasta que el joven cocinero indio comienza a tontear con la segunda chef del reconocido Le Saul Pleureur. A partir de ahí la regente del estrellado restaurante le da una opotunidad a este joven chef descubriendo el don que posee y le convierte en su protegido y el etandarte para conseguir la segunda estrella, el gran problema es cuando tiene que dejar el pueblo visto el interés que suscita en París.

Este film está basado en el best seller internacional del mismo nombre y muestra de una manera original la grave situación de la discriminación racial que vive Francia en los últimos tiempos desde un enfoque amable, apetitoso y sugerente mostrando lo positivo de combinar culturas y especias.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar