Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Descubre Bakú

Azerbayan acogerá los primeros Juegos Europeos

5 mayo, 2015 / Akeno Inokuma

Con motivo de los pimeros Juegos Europeos de la historia viajamos hasta la capital de Azerbaiyán para descubrir una ciudad como Bakú. En esta versión reducida de los Juegos Olímpicos que también se realizarán cada cuatro años se podrá descubrir a deportistas de mucho nivel a buen seguro pero sobre todo se conoceremos una ciudad desconocida para muchos de nosotros.

Bakú es una ciudad que del 4 al 17 de julio acogerá con ganas un evento de estas características para convertirse en el centro del deporte europeo. Es la ciudad más grande en el Mar Caspio y de la región del Cáucaso que se encuentra en la costa sur de la península de Absheron. La ciudad varia su arquitectura llendo de lugares medievales hasta modernos edificios con clara influencia eruopea donde se descubre el imponente puerto que se ha convertido en un enclave fundamental del petróleo de la zona. Bakú presenta por tanto un aspecto original y único para el turista ganándose una reputación como la París del Este o el nuevo Dubai.

Lo cierto es que cualquier parte de Azerbaiyán puede suscitar el interés del turista por su lado arquitectónico e histórico pero los numerosos monumentos de Bakú lo convierten en el destino favorito. Poseen una atractiva parte antigua, la conocida como la fortaleza Icheri Sheher que incluye el Palacio de los Shirvanshahs y Torre de la Doncella convirtiéndose en el primer monumento de Azerbaiyán en ser clasificad como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un espectáculo arquitectónico que se diferencia por su originalidad con 44 monumentos de arquitectura medieval.

Buscando esa parte gastronómica que tanto nos gusta en #HC en Azerbaiyán la oferta culinaria es muy variada y los cocineros de Azerbaiyán son muy creativos a la hora de usar hierbas y especias en sus platos. También usan plantas salvajes y muchas no se conocen fuera del país. La comida más típica de Azerbaiyán son los kebabs, sobre todo los que llevan cordero. Pero otras especialidades son la Dolma, las Sopas y Guisos fríos y calientes o el Balig, un plato típico de pescado (normalmente esturión) que se corta en pedazos y se asa a la parrilla como un kebab que se sirve con salsa de ciruela agria.

Pic by eurotourism.az

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar